Ir al contenido principal

Diario 2011: Reino Unido - Salisbury - dia 3

De Bath se puede llegar a Salisbury en tren. El pueblo tiene pequeños rincones de arcos y puertas y casitas típicas inglesas, pero lo principal que no se puede dejar de visitar es la catedral. La catedral se encuentra rodeada de un amplio círculo de césped, a su vez rodeado de casitas y muros de piedra. Estas casitas están muy cuidadas y hasta tienen relojes de sol en sus muros. La catedral se encuentra situada en el centro de un amplio parque donde, un buen día, se encuentra lleno de familias paseando y jugando. Es como si la catedral presidiera todo el pueblo.


Por dentro la catedral es bastante original, con lámparas modernas colgadas del techo, y en el centro de la catedral una fuente con el agua de los ríos que cruzan la ciudad: el Nadder, el Ebble, el Wylye y el Bourne. Aunque muy original, para mi opinión no resulta tan bonita como la de Canterbury. Aunque contrastan la fuente y lámparas modernas con las banderas medievales que cuelgan de sus muros.


Se puede resaltar que la aguja de la catedral es la más alta de toda Inglaterra, y curiosamente se puede ver con mayor precisión desde la tienda cafetería de la catedral. Esta tienda-cafetería está dentro de los muros de la catedral y tiene un techo acristalado que permite ver la torre y su aguja con la mejor precisión. Antes de entrar a la cafetería, dentro del claustro de la catedral, hay una sala donde se encuentra la biblioteca de la catedral, que contiene una de las copias originales que existen de la carta Magna, que se puede ver perfectamente a través de un cristal.

Comentarios

Entradas populares de este blog