El pronóstico del tiempo en todos los sitios era de lluvia los cinco días (cuatro y medio porque el lunes regresaba y solo pasaba la mañana) que iba a permanecer ah, pero tuve la suerte de que este día solo estuvo nublado. Al llegar al castillo de Leeds asomaba el sol y aunque el cristal del autobús me reflejaba pude ver la bonita postal que resulta el castillo sobre el lago con el sol reflejado en él. Luego, cuando pude pasear alrededor del lago, se nubló. Pero volvió a asomar el sol, no me importó mucho, es mejor eso que la lluvia.
La zona del castillo de Leeds es enorme, hay un campo de golf, una gran explanada verde que rodea dos lagos, el lago del castillo, y otro lago con barquitas donde andando se llega hasta el hotel restaurante donde también encontramos el laberinto y la gruta subterránea. Enfrente del castillo también hay una bonita casita de campo y unos hermosos jardines y pavos reales sueltos por ahí. En definitiva es un lugar por el que pasear con tranquilidad y donde hay muchos paisajes bonitos para ver.
El castillo por dentro también me gustó bastante, con sus muebles y escaleras de madera, sus ventanas y su decoración cuidada aunque pequeño parece que sea mucho más grande por la cantidad de salas tan bien expuestas y decoradas, lo mejor es que no parece estar en un museo, como pasa en muchos castillo y palacios que ya he visitado (y que me resulta ya hasta cansado ver) sino que está muy bien decorado y cuidado, Lo más protegido es el patio interior.
En la entrada hay una explicación en varios idiomas sobre las salas a visitar pero mi memoria con temas de historia retiene poco, aunque sí recuerdo que vivió Leonor de Castilla ahí. Luego para entrar al castillo hay que dar una vuelta y hacerlo por la parte del pasillo que atraviesa el lago hasta una torre, dado que la salida es por la puerta principal del castillo. Esto te permite ver el paisaje desde diferentes ángulos.
Esta es la web del castillo. www.leeds-castle.com/land.php
El castillo más el paisaje que lo rodean son como un viaje en el tiempo, con una gran tranquilidad pese a los turistas, que tampoco eramos tantos para ser junio, y por mi parte es un lugar que no se puede dejar de visitar.
Comentarios
Publicar un comentario
.