De día el malecón tenía más movimiento que de noche, gente haciendo footing o simplemente paseando. Nos dirigimos al baluarte de Santiago para ir a la plaza de la Revolución, atravesar la Puerta de Tierra, e ir hasta la plaza Principal. Alrededor de la plaza Principal hay una casa-museo, que de noche no vimos, que al tener esos grandes ventanales con rejas, es muy fácil poder ver con detalle dos de las salas del museo. En esas salas se pueden ver trajes, muebles de la época, y retratos, recreando como era la casa en la época colonial.
Frente a la catedral hay dos figuras representando a una pareja gorda, que por sus ropajes y joyas da la apariencia de ricos. El guía no nos contó nada sobre las figuras de la ciudad así que no puedo contaros mucho al respecto. Entramos a la catedral para luego continuar callejeando por la ciudad y acabar visitando el museo Carvajal. Seguimos callejeando, que es una de las mejores cosas que hacer en Campeche, y nos paramos para ver uno de los edificios de la época por dentro, que se conserva con sus patios interiores, sus arcos decorados, y sus dos plantas con escaleras retorcidas, además de con buenas vistas a la catedral. La visita es gratis porque es un edificio del Gobierno.
Andando llegamos a otra de las iglesias de la ciudad, perteneciente a los franciscanos, y cuya torre se convirtió en faro. Frente a la iglesia hay una calle que siguiéndola recta te lleva hasta otro baluarte y un edificio muy moderno que parece un platillo volante. De aquí regresamos a la puerta de Mar viendo otra serie de edificios. Lo cierto es que no conservo el nombre de todos los edificio de esta última parte, pero aconsejo la visita a esta bonita ciudad colonial.
Comentarios
Publicar un comentario
.