Ir al contenido principal

Diario 2008: EE.UU. - Nueva York - dia 1

Mi viaje por New York era de ida, vuelta, ida, vuelta, llegue por la tarde-noche y al día siguiente me fui hacia las cataratas, regrese, pase el día y luego volví a irme a Washington, pero finalmente en tres días se puede ver Nueva York, aunque hay que estar preparado para andar mucho, coger el metro y no pararse a comprar mucho, una gran tentación en esta ciudad. La primera experiencia en Nueva York fue la llegada a estados unidos, donde antes de pasar la aduna te fotografían y te toman las huellas dactilares, para estar completamente fichados. Si hay suerte y tu nombre no coincide con nadie que estén buscando puedes salir más o menos "rápido", como tengas mala suerte te llevan a un cuarto y a esperar a que se aclare que tú no eres la persona que tienen fichada. Lo bueno, y que ya motiva, es que nada más entrar la mitad de los policías y de los carteles están en español, así que no hay problema de que no te enteres de las cosas, algo bastante positivo visto la seriedad con que se toman la seguridad. No recuerdo haber visto una ciudad con tanta policía en las calles como Nueva York, aunque puede que influyera que era la semana de las naciones unidas cuando yo fui. Y después de esta introducción ya podemos seguir con mi visita. 



 
 

Como indicaba entre y salí mucho de nueva york, para ello siempre utilizaba alguno de los túneles que tiene la ciudad. Estos túneles tan utilizados y que cualquiera pasaría de largo han sido escenas de muchas películas, como pánico en el túnel y son tan reales como los vemos en las pelis. Lo importante es que saliendo de estos túneles y del estado uno puede tener una vista (famosa por las pelis y series) de Manhattan. El tema de los hoteles es merecedor de comentarlo. Los hoteles en Nueva York tiene, como dijo una guía de ahí, las categorías de cutre, supe cutre y mega cutre. Y es que la categoría (estrellas)-precio- calidad no están relacionados entre sí como en España u otros sitos de Europa y Asia. Es más que probable que uno pague por estar en el Milford plaza, que es de tres o c cuatro estrellas y encuentre cucarachas en su cuarto de baño, ya no es que me lo diga la guía, es que lo oí a gente que se alojaba por ahí. Yo me aloje en un hotel nuevo y no de estos “reformados” y aunque caro estaba de acuerdo a su calidad y muy buen situado (frente al Chrysler building y pegado a la estación central). Así que mucho ojo al coger un hotel en nueva york porque os podéis llevar sorpresas. Las diferencias, los rascacielos y el centro de Manhattan son solo edificios de trabajo y cientos de banderitas estadounidenses adornan las casase calles, que de eso por aquí na..., los taxis amarillos, los semáforos de peatones eran muñequito blanco para pasar, mano roja para detenerse, yo acostumbrada a avisar a mi hermana diciendo “verde” para pasar, ahí era “blanco" para decir “verde”. 
 

La primera noche, sin saber a dónde ir acabamos en el macdonals, pedimos una Coca-Cola, ¿tamaño? Pues mediano y nos pusieron lo que aquí es un tamaño grande. Yo que soy bebedora compulsiva de Coca-Cola no podía con el vaso. Pero era así con todo, con los cafés también. Así que aprendimos a pedir el tamaño pequeño a menos que estuviéramos muy sedientos o hambrientos. (Me los imagino aquí y nuestros tamaños de café les deben parecer irrisorios, por no decir los refrescos....)


Comentarios

Entradas populares de este blog