Llegué a Oxford desde Windsor y de la estación de tren al centro de la ciudad apenas hay unos minutos a pie, sin perdida alguna. La primera impresión que me dio Oxford es que es una ciudad demasiado estresante. Todo el mundo corriendo, tanto a pie como en bicicleta, con libros, con esa especie de toga, con flores, sin ellas, pero todos corriendo de un lado a otro, con lo tranquila que pasaba yo desde de la estación del tren hasta el centro, al final acabe estresada de tantas prisas a mi alrededor.
Paseando por las calles de Oxford uno no deja de ver colegios y bicicletas. Tanto en Oxford como en Cambridge la bicicleta es un medio muy empleado por los estudiantes. Y es algo que se puede ver allí donde haya un collegue tendrá cientos de bicicletas alrededor. Algunos de esos colleges están abiertos al publico pagando, también se pueden encontrar tours sobre lugares donde se han rodado películas famosas en Oxford o sobre los fantasmas de Oxford, etc.
Hay varios colleges y universidades en Oxford. El más grande de todos los Colleges es el Chist Church, y cuya capilla es la catedral más pequeña de Inglaterra. En el Christ College, además, se rodaron escenas de la película de Harry Potter. King's College posee una capilla con espectaculares vidrieras. El Trinity College es el mayor de Inglaterra, donde he de resaltar su biblioteca y la capilla, de otra época. El Queen's College, y junto al edificio del College se encuentra Erasmus Tower. Muy cerca se encuentra el Mathematical Bridge, construido sin usar ni tornillos ni clavos.
Caminando entre las calles estrechas de arquitectura medieval, altas torres acabadas en agujas (no es de extrañas que la llamen la ciudad de las agujas) y varios estudiantes, se puede llegar a una avenida que nos lleva directamente al río, donde a un lado se encuentran los Jardines Botánicos más antiguos de Gran Bretaña, y al otro lado se encuentran los botes para surcar los ríos Támesis o Cam, famosos por las regatas que enfrentan a Oxford y Cambridge.
Finalmente tomé el tren para regresar de Oxford a Londres (estación de Paddington), que solo tarda una hora en llegar. Lo curioso es que estando en el andén esperando al tren una chica me pregunto si el tren que llegaba iba a Londres le dije que sí, todo esto en ingles y luego al sentarnos en el vagón resulta que las dos chicas que me preguntaron eran españolas.
Comentarios
Publicar un comentario
.