Ir al contenido principal

Diario 2011: Reino Unido - Windsor - dia 2

Fui a la estación de tren de Paddington para llegar a Winsor, mi siguiente destino, para ello hay que tomar el tren de Londres que va destino Winsor y Eton Central. Hay que hacer escala, muy sencilla y rápida, en Slougth. www.firstgreatwestern.... .aspx?id=3


Una vez más volví a adorar este sistema de tren que también disfrute en Holanda, Bélgica, Dinamarca, etc. donde puedes coger el tren que desees sin elegir hora. Es una comodidad a la hora de desplazarse. La llegada a Windsor y Eton central en tren empezó con el sol brillando. Había amanecido nublado, y tenía pendiente de la predicción de lluvia sobre mi cabeza pero sorprendió el sol, y la vista del río Támesis, con sus barquitas y una gran noria. No conseguí averiguar el porqué estaba ahí una noria pero no importaba mucho. La estación son apenas dos vías de tren y todo lo demás eran cafeterías, pero está muy adornada y cubierta de banderines. La salida de la estación te lleva directamente a los muros del castillo de Windsor.

 
 

Como llegué muy pronto el tren estaba lleno de estudiantes de uniforme, así que como el castillo no abría hasta las 10 de la mañana pasee un poco, mirando tiendas fachadas y llegando hasta al Támesis, recorriendo el camino mientras veía sus barquitas para pasear, sus cisnes, patos así hasta llegar a Eton. Por todo el camino me encontré con u montón de estudiantes uniformados donde resaltaba yo. Finalmente regrese al castillo, donde empecé a hacer fila para entrar. A la derecha había unos ingleses radiando algo, muy seguimiento de la familia real. Por dentro del castillo no se pueden hacer fotos, pero por fuera si, así que tome el audio guía y el plano y fui paseando por los muros del castillo y sus jardines, no resultan tan impresionante hasta que entras dentro del mismo castillo.

 
 

Me había informado y recomendaban ver la capilla de san Jorge, la casita de muñecas y los aposentos reales, de todo ello la casita de muñecas, enorme y detallada fue lo que menos me impresiono, en cambio las salas del castillo si resultan impresionantes, todo tan bien cuidado y adornado, allá donde se mirara se veía la grandiosidad pero con esmero, no es un palacio como los franceses, rusos, etc. Sino que es un castillo conservado y decorado con esmero, donde recomiendo pasar del audio guía que se centra en detalles de la historia británica mientas que te puede dejar pasar por alto los detalles de la sala que estás viendo, del suelo al techo hay que mirar todo bien. Al parecer preparaban una recepción porque estaban colocando copas en unas mesas así que temí no poder ver la capilla de san Jorge que la cierra domingos y momentos especiales.

 
 

Y con las prisas llegué a ver el cambio de turno de guardia, que es bastante más aburrido que el de la torre de Londres o el del palacio de Buckingham. Cerca del patio donde se realiza el cambio de guardia (la música que tocaron en este cambio fue la de la gran evasión, según el audio guía van cambiando de música cada cambio de guardia) estaba la capilla de san Jorge, que como suponía estaba cerrada pero se iba a abrir para una misa, y como entonces si se puede entrar espere a ver la misa y así la capilla, también recomendable de ver. Finalmente después de unas par de horas recorriendo el castillo, que también me gustó mucho (después de tantos castillos y palacios es raro que salga tan contenta de una visita de estas pero el castillo me encantó por dentro) y es una pena que no se pudiera hacer fotos por dentro.

 
 

Busqué el Long walk, que hay que buscar desde fuera del castillo, a decir verdad está algo más escondido de lo que cabía esperar. El camino en verdad era demasiado largo y a eso de lo que más o menos era cercano a la mitad me di media vuelta y marche hacia la estación de tren para ir a Oxford. Si hubiera continuado hubiera conseguido una mejor vista del castillo dado que cada vez el camino se iba elevando y se veía más el castillo, que al inicio del camino.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog