Desde St. Julians hasta Sliema hay un largo paseo que recorre la costa y que es agradable de tomar, para pasear, tomar algo, disfrutar de la costa. Un compañero de trabajo que estuvo estudiando ingles en Malta me comento que es la zona donde más bares y sitios para salir hay, dado que la capital, fuera de las horas de turista es una ciudad silenciosa (otra mas). Me recordó a mis veranos en la costa española cuando era pequeña y mis padres veraneaban por la costa mediterránea española. Los paseos, los bares, los restaurantes, las vistas, las casas, el hotel y apartamentos. La verdad es que los pueblos malteses me recordaban a los españoles, unos cuantos años antes, dado que ahora ya están mas urbanizados, modernizados y diferentes.
Por otro lado algo típico de Malta son sus autobuses, aunque los conductores tienen mal talante según el cambio que le des para pagar el billete. Para un billete de 47 céntimos, si das 50 a veces te ponen mala cara, a mi me paso, pero bueno, eso les pasa porque los billetes de autobús no los redondean. Ahí se ponen los céntimos, y no como en España que lo redondean al alza.
De St. Julians tomando cualquier bus a la capital (La Valleta) de ahí puedes tomar el bus a cualquier lugar de la isla. Hay buses modernos pero muchos antiguos, y cada uno, aparte de estar decorado de diferente forma, aunque casi todos con santos, vírgenes y estampitas, tienes también el tiemble de diferentes formas: cuerdas, botones pequeños en el techo, etc. sin duda toda una aventura.
Comentarios
Publicar un comentario
.