Ir al contenido principal

Diario 2010: Malta - Rabat - dia 1

Saliendo de la muralla da Mdina se llega a Rabat, no hay que andar mucho, dado que están juntas, es recta tras salir de la muralla. Lo más resaltable de esta ciudad son las catacumbas y la catedral y cueva de San Pablo. La catedral de San Pablo, como tantas otras en Malta, está decorada del suelo a los pies. Malta en tema de iglesias es como Italia, un sinfín de tipos, estilos y adornos. Así que uno se puede cansar de ver iglesias, y no encontrarlas iguales. 

 
 

Nada más entrar a la catedral hay unas escaleras que llevan a la gruta, donde hay unas temas y una figura de San Pablo rodeada de velas en la gruta. Te pueden explicar la historia en ingles, y luego pedirte dinero...Pero la visita principal son las catacumbas, están las de San Pablo y las de Santa Águeda. Las de San Pablo no están excesivamente iluminadas y en ocasiones, andas solo por esos pasadizos, que antes eran tumbas da impresión, y aunque no te puedes perder si puedes acabar recorriendo dos veces el mismo camino.

 
 

Las de Santa Ágata están decoradas con frescos, como una iglesia, más bonitas pero la visita es guiada, hay que esperar turno de guía y sino no te dejan entrar, y no se puede hacer fotos. Al menos hay más luz y mientras esperas se puede ver el museo, con los huesos encontrados en las catacumbas.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog