Después de desayunar le compramos a Úrsula los tickets para visitar Schilthorn. Esta visita no la teníamos programada pero como nos sobraba tiempo y el folleto que nos dio Úrsula nos gustó mucho decidimos hacerla. Una parte está cubierta con el swiss pass pero otra parte hasta arriba hay que pagar, aunque con el swiss pass hay descuento. Como siempre Ursula tenía una hojita en inglés con las explicaciones para no perderse.
Pero primero de todo iríamos a ver las cascadas Trummelbach Falls, Que era lo que teníamos planeado.
Cogimos el tren de Interlaken west a Interlaken ost, y ahí cogimos el tren a Lauterbrunnen. Todo ello cubierto con el swiss pass. Este día habíamos planeado ver Lauterbrunnen y las cascadas pero, como el pueblo ya lo habíamos recorrido el día del Jungfraujoch, directamente nada más salir del tren cruzamos la estación y la carretera y esperamos en la parada del bus. La parada del autobús que va a las cascadas está justo enfrente de la estación de tren, no hay pérdida. Además había una buena cola para subir. Al subir enseñamos el swiss pass y nos sentamos. Había leído que casi todo el mundo se bajaba en la parada de las cascadas y así fue, cuando vimos que anunciaban en la pantalla del bus la parda de Trummelbach Falls, íbamos a darle al botón para solicitar la parada pero ya se nos habían adelantado, y cuando bajamos casi todo el autobús se bajó aquí. Cruzamos la carretera y nos quedamos algo rezadas del resto porque no parábamos de mirar a nuestro alrededor, desde ahí se veía las grandes montañas alzándose impresionantes.
La entrada a las Trummelbach Falls, cuesta 11 francos y hay un cartelito informando que no vale el swiss pass, supongo que muchos lo habían intentado, aunque el precio es muy barato. Cuando nos juntamos un buen grupo entramos en la roca y subimos a través de la montaña en un ascensor. Y al llegar arriba mientras la gente se iba a ver las cascadas nosotras disfrutamos de la vista. Al estar un poco más alto se veía todo el valle verde, con sus casitas y las montañas. Finalmente entramos a ver las cascadas, algunas se veían desde fuera y otras había que entrar dentro de la montaña, para ver como discurrían y caían, se veía muy bien el surco que habían dejado en la roca con la fuerza del agua durante tanto tiempo. La última cascada se ve caer directamente al río, y mientras vas bajando la montaña se nos apeteció un paseo por la zona.
Comentarios
Publicar un comentario
.