Ir al contenido principal

Diario 2005: Portugal - Lisboa - dia 1

Lisboa es otra de esas ciudades situada sobre siete colinas. Esta ciudad en cambio tiene todas sus casas amontonadas en las laderas de las colinas, vistas des abajo da bastante impresión vivir ahí. lo que seguro haréis en Lisboa es subir y bajar colinas. Podéis hacerlo a pie (con mucha energía y ganas) o coger los tranvías que te llevan y te traen desde todos los puntos turísticos. En lo alto de una colina está el castillo. Yo a esta subí andando con tranquilidad, porque de camino me iba parando en los miradores o la iglesia, para ver los paisajes y monumentos. Como os comentaba se pueden ver las iglesias y monumentos camino al castillo, así como los barcos del puerto. Y ya desde el castillo se puede ver toda la ciudad. se puede ver el puente que cruza el tajo, ese que es igual al de san Francisco. y es que lo construyo el mismo arquitecto (que no debía tener muchas ideas) pero queda bonito ...al otro lado del puente está el cristo. Que recuerda al de Brasil. 

 
 

También desde el castillo se pueden observar las casitas y las plazas de la ciudad, con sus monumentos. Como por ejemplo: La plaza que esta frente al puerto, la plaza principal que ahora no recuerdo su nombre, creo que era del mercado. la plaza del mercado. se distingue bien porque están los andamios del árbol de navidad ( y eso que todavía no llegábamos a noviembre...) y, las casitas, con las plazas, y las iglesias. no sé si se distingue, igual como todavía no lo habéis visto en mis fotos de cerca no lo sabréis, pero cuando acabe con Lisboa seguro que lo veis. esta al fondo las ruinas de un convento, que se conservan de recuerdo del terremoto que asoló Lisboa, todo Lisboa, excepto el convento que se quedó así de recuerdo fue reconstruido pro el marqués de Pompal (lo nombran mucho los portugueses...) y luego en la otra foto se ven dos plazas principales de la ciudad... aunque pasa lo mismo que con el convento, cuando las veáis de cerca entonces las distinguiréis sin problemas. y el resto dela ciudad... ah... que no creas que con ver Lisboa desde una de sus colinas ya se ha acabado... que tiene siete, si no recordáis. El castillo en si (el castillo de san Jorge, por cierto) no tiene mucho más que las murallas y unos engordados pavos reales. Pero si os interesa os podéis entretener subiendo y bajando murallas. Si no estáis cansadas de subir las colinitas andando, claro... 

 
 

Lo de los pavos reales, estaban sueltos por el castillo, no llegue a ver sus plumas ni me acerque mucho porque no sé si podéis ver en la foto, estaban enormes. Los deben de cebar muy bien. En mi caso, como cuando subí esa colina era mi primer día, acababa de llegar a Lisboa, pues no tenía mucho dominio del lugar, para ir al castillo fui subiendo, sin mucha orientación. El castillo se ve desde abajo así que es fácil saber hacia dónde dirigirte y después, pues sigues a los que veas que son turistas como tú. Viajo solo así que tengo comprobado que vaya a donde vaya siempre es bueno seguir a otros turistas, porque te acaban llevando a dónde quieres ir, en Kioto cuando nos perdimos fue la mejor solución: seguir a los niños de la gorra amarilla (que iban de excursión). El problema es si no hay nadie a quien seguir.. Entonces tienes la probabilidad de perderte si no tienes control del lugar , cosa que me paso en Bruselas pero.. Eso es otra historia. Bueno, pues yo si subí y baje por las murallas, muy bien conservadas. y luego fui bajando hacia el centro. a decir verdad fui siguiendo a diferentes personas y orientándome de ir siempre hacia abajo. Estaba ya oscureciendo cuando di con la calle de las prostitutas pero justo torciendo a la derecha te topas de frente con una de las plazas principales. Así que de ahí, respire y ya no tuve perdida.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog