Ir al contenido principal

Diario 2009 HOLANDA De Hoorn a Medemblik - dia 6

El museo del tren a vapor de Hoorn guarda algunas piezas de locomotoras, pero lo mejor es que si vas en determinadas fechas puedes tomar un billete en tren a vapor a Medemblik. La entrada al museo es una antigua estación de tren, con sus carteles y los empleados con su uniforme antiguo. Puedes comprar diversos billetes, idea y vuelta todo el día en tren, ida en tren a Medemblik, y de ahí a Enkhuizen en vapor de vapor, ida en tren y museos de Medemblik, etc. Lo que hice yo fue tomar el billete de tren de Hoorn a Medemblik, ticket para los museos, y billete de barco hasta Enkhuizen. La mujer de la estación-museo de Hoorn hablaba ingles, así que no había mucho problema, solo que te dan un folleto del recorrido pero solo en holandés.



En la estación del museo puedes ver las viejas locomotoras, los revisores y una mujer vestida también de época vendiendo algo, creo que normalmente hay mas gente pero se acababan las fiestas escolares. Hay también un carro de maletas antiguas que ofrecen a los niños como equipaje para su viaje. Este trayecto lo suelen coger los padres con sus hijos, pero para mi fue una de las mejores visitas. Sin dudarlo hubiera repetido de tener mas tiempo en el país. Antes de salir el tren los maquinistas te dejan subir a la locomotora y verla por dentro.


Cuando fui yo, se acababan las vacaciones escolares así que eramos pocos en el tren, yo la única extranjera por lo que en cada parada el revisor se me acercaba a explicarme en ingles (ahí hablan bien el ingles, hasta las personas mayores). También viajaban en mi tren unas niñas a las que habían vestido de época y cuando el tren se empezó a mover, el paisaje hasta Medemblik fue una maravilla de verde, campos de tulipanes recién plantados, cielo azul, canales, barquitas, vacas, caballos, granjas....en otoño era precioso, y en primavera tiene que resultar todo un baño de color para la vista con los tulipanes en flor.


Como el tren es de vapor y antiguo tuvo que hacer algunas paradas en viejas estaciones, todas cuidadas al detalle, en la primera nos esperaba un coche de época con su conductor con sombrero y abrigo como si también el hubiera viajado en el tiempo. El conductor del coche nos seguía por carretera para estar en la siguiente parada. (Las fotos son algo mas pequeñas de lo normal pero aun así espero se vean los detalles.)


En Twist se puede continuar en tren a Medemblik o se puede bajar y tomar un autobús que te lleva por el campo a visitar diversos museos (hay tres), cualquiera de las dos opciones son aceptables por el paisaje que se abre ante tus ojos. Yo baje y disfrute de la visite de uno de los 3 museos: el de las abejas, el de la maquina de vapor, y el castillo. Ahí también te explicaban, aun sin quererlo, en ingles. Había un hombre mayor que a una chica francesa y a mi nos cogió por banda y nos empezó a explicar. el hombre realmente lo vivía.. Y se encuentra en medio del campo junto al lago, así que el paisaje es diferente, porque no hay apenas casas, ni campos.

Comentarios

Entradas populares de este blog