Ir al contenido principal

Diario 2005: Portugal - Batalha - dia 4

Otro sitio que visite fue Batahala. Batalha tiene su monasterio, si no recuerdo mal el mas alto de Portugal. este monasterio se construyo por el rey debido a una promesa por la cual si ganaba una importante guerra (ya sabéis que con los nombres y los datos yo ni me entero ni me quedo) crearía un monasterio en honor a la batalla ganadora. el problema, y lo que mas me gusto del monasterio, es que el rey se quedo sin dinero y el monasterio no se termino. en la foto creo que pueden verse dos torres sin terminar. si uno entra al monasterio puede ver su claustro, y la sala con la tumba al soldado desconocido custodiada por militares. pero lo mejor es cuando sales y entras en las torres sin acabar. lo que esta terminado es una pasada, la puerta tan grande y bien labrada y da acceso a la torre sin techo y sin terminar. no sé pero a mi primero me dio la impresión de enorme, porque al estar al aire libre la puerta de entrada ya impone muchísimo. y después entras y te encuentras con toda la estructura, los detalles y cortado todo de golpe. es una sensación que te da que no la tienes en cualquier otro monasterio. a mi me pareció muy original y casi impresionaba mas ver como estaba sin terminar. Ahí estaba la tumba de Leonor de Aragon y su esposo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog