La ventana azul es un hueco en una roca con forma de ventana, normalmente por la zona donde hay escaleras y pasan los turistas se ve el mar y las montañas de fondo con el cielo, hay que subir un poco más arriba, hacia una esquina elevada para ver el por qué el sentido de ventana azul. Desde ese rincón el hueco en la roca permite ver el mar de azul oscuro y el cielo de azul claro. Es decir, todo el fondo atreves del hueco de la roca es azul, de ahí la ventana azul. Pero no eran muchos los turistas que subían, tal vez porque por ese lado había un enorme cartel avisando de que no se subiera más, con serias amenazas.
En el lado contrario hay un campamento y unas casas, metiéndose por entre las casas se llegan a un embarcadero donde hay barcas que cruzan una grieta en la roca y te llevan hasta ver la ventana azul desde el mar. El paseo es muy recomendable. No tanto por ver la ventana, que solo te da otra cara de lo mismo, sino por la experiencia en sí. Ya el cruzar la grieta de la roca para salir al mar abierto, con ese espacio tan pequeño y oscuro, y luego el ir por el mar, al lado de las rocas y los acantilados, metiéndote en diferentes grutas, como lo hacen, para llevarte hasta ver la ventana y regresar, es una aventura. Hacía poco aire y aun así la barca se movía profundamente, uno se imagina como seria en esos tiempos en los que los barcos no tenían otra que sondear por barcas a la costa, o en las épocas de piratas y contrabandistas. Y se entiende porque se vive todo con más claridad.
Cerca de la ventana azul, el punto azul de la isla de gozo, se encuentra la isla Champiñón. Como había comentado esta isla, con ese nombre por su aspecto de champiñón, está plagada de ajenjo, de donde se saca la absenta, por lo que ahora está prohibido coger la planta que antes se recogía con fines "medicinales".
Nota del 2020: Tal cual como la naturaleza la creó, la naturaleza la destruyó, y en el 2017 dejó de existir este rincón.
Comentarios
Publicar un comentario
.