Ir al contenido principal

Diario 2010: Malta - Mosta - dia 1

Mi viaje a Malta fue algo caótico, con la huelga de RENFE, con mi tren cancelado, sin poder comer nada más salir del trabajo ir a Madrid, luego espera en facturación del aeropuerto, retraso, vuelo retrasado...al final llegue al hotel a las 2.30 de la madrugada. Así al día siguiente no era capaz de levantarme pronto. Me alojaba en St. Julians, cerca de la capital (La Valetta) en bus, y desde La Valetta los autobuses llegan prácticamente a todos los rincones de la Isla. La duración de los viajes en autobús en Malta es de 20 a 30 minutos por término medio: en el viaje más largo se tardan 50 minutos. Horario Buses Malta y Precios: 
Me comentaron que tuviera paciencia con los buses, y menos mal, porque me costó más de una hora conseguir tomar el bus, primero que conducen como los ingleses, por la izquierda, y me costó orientarme donde tomar la parada correcta. Luego tardó en pasar, y el primero que paso no quiso parar. Y luego, son muy quisquillosos con el suelto. Ahí no redondean los precios como en España.


El bus 65 por 1.16€ nos lleva a Mdina, pero antes de llegar bajo en Mosta que está en el camino. El camino en bus desde la costa al centro es solo hierba, flores, y ningún animal, ni huertos, ni ríos....No sabía de Mosta pero nada más llegar a la parada del bus, la catedral en el medio del pueblo llama por sí sola la atención. Una gran iglesia redonda. Una cúpula inmensa. Luego por dentro, suelo de mármol y conservan dos bombas de la guerra que cayeron sobre la iglesia y no explotaron, lo que me recordó a la basílica del Pilar de Zaragoza. Luego tome el bus 65 de camino a Mdina, porque de Mosta, solo cabe resaltar su enorme cúpula (pero vale la pena entrar, Malta tiene iglesias muy bonitas). Desde el mirador de Mdina se ve la enorme cúpula y la iglesia redonda, sobresaliendo de entre las casitas de los pueblos.


Comentarios

Entradas populares de este blog