Ir al contenido principal

Diario 2009 HOLANDA Rotterdam - dia 5

A Rotterdam fui solo en la excursión contratada y no por mi cuenta, por lo que la vista de la ciudad la tuve solo en autobús y no a pie, lo que para mi fue una ventaja. Lo que había leído, en la guía de esta ciudad, es que Rotterdam es una ciudad de arquitectura: esculturas, puentes y edificios modernos y singulares cada uno, dado que la ciudad fue completamente arrasada en la guerra mundial. Así que para ver edificios, puentes y demás elementos arquitectónicos modernos desde fuera, el bus es tan valido como a pie, con la diferencia de que puedes recorrer las distancias con mas rapidez. 

 
 

Eso no quita que Rótterdam no tenga ningún interés. Porque sus edificios y esculturas que a veces no sabes muy bien que son, el ayuntamiento (que es algo antigua que queda de pie) mezclado con otos edificios modernos de formas de lápiz, cubos...con templetes chinos, mezquitas.... y sus enormes puentes son igual o mas interesantes, porque presentan un aspecto moderno, mixto y diferente del resto de Holanda.

 
 

Lo mas curioso para mi fue la cárcel: un cubo de franjas naranjas y azules. En esta ciudad es difícil determinar para que sirven los edificios en función de su diseño.

 
  

Comentarios

Entradas populares de este blog