Y ya vamos acabando con las highlands. Ahora voy a Stirling. Primero visite el castillo. de camino a la ciudad pues como podeis ver se aprecia el castillo en los alto de la colina, para variar, y también el pueblo y la torre monumento a William Wallace. la imagen del castillo desde la carretera es de postal, mas que nada porque esta imagen era la postal mas común de Stirling. como veis al entrar al castillo siempre la banderita escocesa. la azul y blanca. Y ahí esta casi la única bandera inglesa que vi por escocia, no muy habitual, no. Este edificio que veis tan blanco en la foto tiene su explicación. cuando visite el castillo de stirling estaba en restauración, dijeron que todavía quedan unos 10 o 12 años mas de restauración. el resto del castillo no tiene el mismo color blanquecino sino que sus paredes tiene mas color a piedra antigua. me explicaron que hay dos tipos de restauración, la que se encarga de conservar el monumento tal y como esta, y la que se encarga de ponerlo como estaba en la época de su mayor esplendor.este ultimo tipo de restauración es el que esta llevándose a cabo en Stirling.
¿Qué ocurre con este tipo de restauración? pues que se colocan las cortinas, las maderas, todo como esta en la época supone que las cosas se ven como nueva, porque la madera no se conserva la de esa época, ni las cortinas, así que lo reconstruyen sobre lo que ya esta. los jardines son los antiguos jardines de palacio, aunque como veis flores ninguna, aunque si tienen dibujas algunas formas con setos. veréis que la sala parece nueva, porque gran parte de sus elementos los son. eso si, cortan y trabajan los materiales como en la época en que se diseñaron para la sala, por ejemplo, como se ve en la foto. la foto de la cocina, tiene figurines y comida que representa como cocinaban en esa época. y van actualizando los animales, hace poco, por el estudio de las mierdas dela época (no hay otra forma de decirlo porque la palabra técnica no la sé) determino que comían pavos reales, así que colocaron un pavo real en cuanto se confirmo el hecho científicamente. también están cosiendo unos tapices que había en palacio en esa época, como los antiguos se conservan en un museo han decidido hacer unos nuevos. los tapices cuentan una historia pero solo hay dos hechos y es que los hacen a mano como en la época de la que datan los originales. las hilanderas están trabajando en el mismo castillo y puede verse trabajarlas, pero no se les puede habla ni hacer fotos para no distraerlas. el castillo es muy mono, con sus pasadizos, sus salas, sus vistas y su verde intenso, tiene hasta su propio fantasma. y es que dicen que por este pasadizo que veis, un fotógrafo encargado de hacer postales del castillo saco en este pasaje la sombra de un soldado de época, se revisaron los negativos de kodak y dicen que no están trucados. la postal del fantasma la venden en el castillo.
El monumento que hay en la otra colina, es una torre construida en memoria de William Wallace, allí hay un pequeño museo donde se conserva la espada de este hombre, que mide (la espada) 1,90 metros. En el pueblo, topamos con una boda (parece que lo mio es toparme con las bodas, en Japón también me paso lo mismo), como me daba vergüenza hacerme foto sola, pedí que me acompañaran y luego al final todos acabamos haciéndonos fotos hasta con la madrina, y cuando nos marchamos los de la boda nos despidieron. que simpáticos. Ya os comente que ahí llevan la falda como algo normal, no es como nuestros trajes regionales que solo los llevamos en ocasiones especiales. ellos lo llevan de gala, de fiesta, para trabajar, guías, conductores, tenderos, el kilt es una prenda de ropa normal (como en Austria su ropa típica es también normal en la zona del tirol...).
Comentarios
Publicar un comentario
.