Ir al contenido principal

Diario 2008: EE.UU. - Nueva York- dia 5

La isla de Manhattan (porque es una isla) está dividida en varios barrios, las fotos son de madison square, times square (famosa de verla en la tele), plaza de colon, el Lincoln center, la casa Dakota, central park junto a la casa Dakota y la catedral de san Juan –protestante-. La zona de Maniatan pueden verse sitios típicos como madison square garden, times square, la quinta avenida, la avenida Lexington. Llegando hacia un lado de central park el edificio Dakota, que dicen que está maldito (leyenda urbana) hay un farol encendido donde dispararon a Lenon y en frente hay un parquecillo en forma de lágrima donde llevan flores y demás.... Yendo por Central Park el barrio de Harlem (todo todavía dentro de Manhattan, que por cierto, es una isla aunque no lo parezca). Sin pena ni gloria se vuelve a pasar por Central Park, del otro lado donde está la milla de los museos, museos, tras muesos. Hay un truco, en algunos de ellos, aunque la entrada tenga un precio, p.e. de 20 dólares si uno en taquilla dice “donation” solo tiene que pagar 5 dólares y le dan ticket igual. En el museo de historia natural, al único al que fui, funcionaba el truquillo del ahorro. 


 
 
 
 

Por esta zona también hay varios edificios de apartamentos de los ricos, estos que salen en las películas. En uno se conserva un osito de peluche en una venta y es que ese era el apartamento de la Jacqueline Onassis. Además tienen unos toldos con una bombilla, esa bombilla se ilumina cuando alguno de los inquilinos quiere un taxi... cosas de ricos. Y después bajando, las tiendas de la quinta avenida, que comentar que ya no se sepa.... Bajando por la quinta se pasa por algunos estudios de televisión donde había una tienda con un gran repertorio de merchandansing de héroes, y la catedral de san patricio se encuentra casi enfrente del rockefeller center, todos sitios conocidísimos, la catedral es muy pequeña y el Rockefeller aun más, es difícil imaginarse la pista de hielo en invierno en un cuadradito tan pequeño.... Es normal ver un montón de carritos de perritos calientes y es que los estadounidenses no comen sino que se rellenan y es que en vez de come decentemente cuando les entra el gusanillo se compran cualquier cosa que se comen andando y siguen su camino y así todo el día. 

 
 
 

 


Y qué deciros de los cafés, que había filas larguísimas en todos los Starbucks, donde el café se toma de paseo y no sentado como en las cafeterías de por aquí. “La plancha” que es como se le llama a ese edificio tan delgado que parece una plancha y por supuesto del empire state. Así que beber y comer era fácil, comer bien ya era más difícil y sobretodo más caro. Lo que si también destaca que allí todo es más grande.Os había dicho que vi mucha policía ¿verdad? Bueno, son como en las series, hasta las pistolas las llevaran igual, sin seguro ni nada. Los caminos de bomberos llevan la banderita estadounidense atrás y tantas cosas que parecen normales de lo vistas pero que, en realidad, no lo son aqui. La biblioteca nacional es muy pequeñita rodeada de tanto rascacielos, además estaba toda cubierta porque una de las noches que estuve hicieron una fiesta privada con luces y demás, todo muy al estilo americano de las pelis y no se podía disfrutar de toda la biblioteca en su totalidad pero claro, en la película del el día de mañana parece más grande de lo que es...ah, estaba macys, que era su 150 aniversario....

 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog