Ir al contenido principal

Diario 2010: EE.UU. - San Francisco - dia 10

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California y visita indispensable si uno se acerca a la costa oeste de Estados Unidos. San Francisco está ubicado en la bahía de su mismo nombre y lo primero que voy a destacar es su clima. Por su ubicación en la bahía, la nieblas habitual y muy raro ver el famoso Golden Gate. Nosotros tuvimos suerte y así nos lo dijeron, porque vimos todos días San francisco con sol. Primero paramos en el puerto, en uno de los muchos muelles del paseo marítimo dado que llegamos a san francisco cruzando el puente de la bahía, disfrutando de una de las vistas también típicas de la ciudad y la entrada al ferry que va la famosa cárcel de Alcatraz. 

 
 
 
 
 

Es muy importante tener en cuenta que la entrada a Alcatraz está limitada, y si se quiere visitar esta famosa cárcel, se deberá comprar la entrada nada más llegar a la ciudad, o incluso por adelantado porque al llegar en mi hotel unas chicas preguntaron para entrar a Alcatraz y le dijeron que no había más entradas hasta dentro de dos semanas más tarde. Pasamos por castro, el barrio donde más gays de todo estados unidos hay, debido a que san francisco es la ciudad más tolerante. Subimos a las twin peaks, colinas gemelas donde se alojó la ciudad en el último terremoto, y desde donde se ve toda la ciudad y los puentes. 

 
 
 
 
 

Paramos a comer en Union Square, donde seguimos viendo muchos mendigos, la ciudad paga a los mendigos, así que es normal verlos, lo que es curioso porque es una ciudad cara. Fuimos a visitar el parque de presidio, enorme, y pasamos por las casas victorianas típicas de san francisco, siendo la vista que sale en tantas series como “padres forzosos”, y la casa que sale en “embrujadas”. Tomamos uno de los clásicos tranvías, desde lo alto de la colina hasta la última parada disfrutamos de las vistas y de la sensación, aunque es un poco peligroso eso de que vaya por el medio (son cinco dólares, y el letrero si te cuelas y las consecuencias esta en chinos, inglés y español). 

 
 
  
  
 

Desde ahí fuimos al Financial District, pasando por Little Italy y Chinatown. Nos metimos por un callejón sucio y oscuro donde estaba la fábrica de galletas chinas de la suerte, tan famosas, que no existen en china porque son típicas de aquí. Están muy buenas, probé tres y puedo decir que el papelito de la primera acertó, los otros dos me temo que no. Al llegar pudimos ver el Transamerican Building, uno de los iconos del Skyline de la ciudad.

    

 
 
 

Una vez en Fisherman’s Wharf paseamos por el conocido Pier 39, repleto de de tiendas y donde pusimos ver los leones marinos, y las isla de alcatraz atardeciendo. También en el muelle había tiendas como un zurdorium, masajes de agua y espectáculos, mariscos y demás pescados, vinos californianos y fruta. 

 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog