Ir al contenido principal

Diario 2012: EE.UU. - Nueva Orleans - dia 6

Una vez terminado el tour de los pantanos (swamp and bayous) regresé a Nueva Orleans para comer, aunque ya eran más horas de merendar que de comer, afortunadamente a todas horas los restaurante dan comida.A eso de las siete de la tarde, después de comer y dar un tranquilo paseo comprando souvenirs me acerqué a la antigua cervecería Jax que es un centro comercial, para coger un tour de fantasmas por Nueva Orleans, que es el segundo tour más me gustó de todos los que cogí ahí. Hay mucho tours de este tipo para elegir en Nueva Orleans.


Es cierto que no ves ni casas embrujadas ni fantasmas pero te cuentan las historias con bastante interés, visitamos el hotel del barrio francés donde se muestra una cajita de caza vampiros, con la cruz, la estaca, el agua bendita, el ajo… además casi todos hicieron la foto de rigor en el espejo de las escaleras del hotel donde dicen se aparece un hombre francés que murió en esas escaleras atravesado por su propio hermano. La sala superior del hotel, ahora sala de convenciones, era un salón de baile para promover a las amantes mulatas y sus patrocinadores, y en esas cosas había alguna que otra riña entre hermanos. 


Luego también, nos acercó a la farmacia del barrio francés, la más antigua de la ciudad, cuyo segundo piso está embrujado, y nos contó una buena historia de fantasmas. Y ya de noche visitamos un edificio por el que había pasado de día y no me había fijado porque estaba abandonado. La calle solo tiene una farola así que esta casi en penumbra, y ahí te cuentan que el edificio está abandonado porque está encantado por la cantidad de gente que murió por la fiebre amarilla ahí, dado que era un hospital. En esos tiempos de la fiebre amarilla es cuando comenzaron las historias de vampiros y zombis, muertos vivientes porque los enfermos entraban en coma y despertaban, y las calles se llenaban de cadáveres, en fin, que supo describir la historia de más interesante. El guía nos contó bastantes historias y curiosamente una de ellas apareció el otro día en el periódico de mi ciudad.

 

Después del tour salí de la calle en penumbra y en la calle paralela me encontré con una tienda de artículos vampíricos que paseando por ahí de día no la había visto. Luego me acerqué hasta Bourbon Street que siendo viernes estaba lleno de gente andando por la calle, por la noche cortan la calle al trafico todos los días, pero en fin de semana la noche de Nueva Orleans es como las fiestas de un pueblo, toda la gente abarrotando la calle. Había varias despedidas de solteros y solteras y todos con vasos de plástico y alcohol, y es que además todos los locales te dan un 3 por 1. En casi todos los locales de esa calle había música en directo, solo tienes que elegir el estilo de música que te guste y entrar a disfrutar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog