Ir al contenido principal

Diario 2006 JAPON: Kanazawa - dia 8

Hoy nos vamos a Kanazawa. Kanazawa es un pueblo de la zona interior de Japón, un pueblo épicamente turístico para los japoneses, dado que pocas veces se incluye en el itinerario de turistas que ofrecen los viajes organizados.(hizo sollllll) Kanzawa no tiene elevados edificios de oficinas, ni grandes centros comerciales, ni pantallas de televisión por la calle aunque si tienen comercio occidentales de marcas caras. Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo donde hablaban un perfecto ingles (era extraño) y ademas nos reconocieron como españoles. Básicamente el pueblo es todo un recorrido turístico por el japón medieval. De la época Edo para ser mas concretos. 4 puntos fundamentales para ver y un bus turístico muy pequeño donde eramos siempre los únicos occidentales. 

  


La primera parada es el barrio de las gheisas, todo casitas y suelos como en esa época, cuando los ves te imaginas (si no fuera por la cantidad de gente) que estas en otra época, si ademas has visto Ruoni Kenshi, el guerrero samurai pues aun te involucras mas en el parecido de la zona a el de esa misma zona pero en otra época, las calles son iguales a la del anime-manga. Os imagináis a las gheisas dentro de la casa, en la habitación superior y a los samurais y demás gente del pueblo caminando por esas calles.... 

 

  

  

La otra zona es el jardín. Es precioso pero el sol acompañaba y eso hace mas bonitos los jardines que estos japoneses tiene por todos los lados. Lo mas famoso del Jardín y de Kanazawa dado que era la foto que salia en la guía turística, es el puente con la linterna al fondo. No descubrimos porque es tan característico y famoso pero todos los japoneses hacían cola para hacerse foto en el puente con la linterna detrás. como podéis ver en la foto. El jardín estaba dividido en diversas zonas, donde la cascada nos encontramos a unos jardineros trabajando, y les hice una foto porque la imagen también era como viajar a otra época. 

  

  
 
  

  


Luego estaba la zona de residencia de los samurais y la casa tipica samurai (donde no se podian hacer fotos). Como podeis ver esa zona las casas eran diferentes, daban un ambiente mas rico y es que los samurais tenian un status como los nobles. por esos sus casas eran mas grandes, con jardines interiores y logicamente mejores. 


  

Y la ultima zona es donde estaba localizada la ninnjadera. los japoneses no tiene en gran consideración a los ninjas, dado que se consideraban espías, ladrones y asesinos. Esta casa se le llamaba ninjadera porque se construyo siguiendo el ninjitsu, el arte de esconder y ocultar. En aquella época solo se podían construir casas de dos plantas pero esta aunque aparentaba dos en realidad tenia tres plantas y diversas zonas escondidas. (no se podían hacer fotos por dentro de la casa, para variar)

  

  

Comentarios

Entradas populares de este blog