Ir al contenido principal

Diario 2007: Egipto - Paseo en falua por el Nilo - dia 5

Acabando lo que es el camino por el Nilo, que es la parte que más me gusto, sin duda la más bonita, no pensaba yo pero las pirámides se pueden dejar aparte pero no esta parte. Como os comente dimos un recorrido en faluca por el Nilo. El problema de este recorrido es que si lo haces de mañana no suele hacer mucho viento y tienes que ser remontado por una motora, más tarde en la mañana ya empieza a soplar el viento y lo de ir en la faluca ya es otra cosa, pero montar en un velero egipcio remontados, como le quita su gracia. Los paisajes son las islas que hay por ahí, hay una que es donde están las tumbas de los exploradores, creo, mi memoria va en descenso en función del tiempo transcurrido, yo siempre alucino con los guías, yo no recordaría ni la mitad de las cosas. Luego esta un jardín botánico que fue de un antiguo ingles casado en segundas nupcias con una francesa más joven que él y modelo? que le construyo un mausoleo??? Mas o menos era así, y el final del viaje está el pueblo nubio. Fuimos y volvimos desde el pueblo.

  
  

El fallo del paseo son los críos...como fui en viernes, (que ahí es fiesta por ser país musulmán) pues los críos tienen fiesta y aprovechan para acosar a los turistas, van en troncos, se agarran a los veleros de los turistas y empiezan a cantar pues... en el caso de españoles (saben diferenciar a los guiris con un ojo) pues el porropompero, la macarena, el asereje, y hasta que no le das algo de dinero no se van, y luego vuelve otro a la carga,.... yo estaba entre tirarle algo solo para que se callara o pegarle golpes en la cabeza para que o se callara o se soltara de la barca. ¡ERA INSOPORTABLE! El guía nos comentó que a una zona del Nilo de ahí la llamaban las cataratas del Nilo porque formaba una serie de remolinos, lo cierto es que más rápida si que bajaba el agua, bastante más y que tenia algunos remolinos, pero de ahí a que por eso lo llamaran cataratas... bueno. Y también dijo que ahí se bañaban en el Nilo porque era la zona donde más cristalina estaba el agua, yo personalmente no me atreví ni a meter la mano y tampoco la veía tan cristalina, más limpia que el Ebro si... Pero de ahí a cristalina...

Comentarios

Entradas populares de este blog