Ir al contenido principal

Diario 2007: Egipto - Templo Reina Hathshepstu- dia 2

Después de los colosos marchamos a ver el templo de la reina Hatheptsu. El camino era todo tierra, y en una montaña estaba el templo, por ahí seguían excavando sacando tumbas o resto (de menor importancia a las tumbas reales pero no por ellos menos significativas). Lo bueno de ir con guía es que si es bueno, como el que me toco te enteras de un montón de cosas sin aburrirte. El templo desde lejos ya parece que no sea antiguo de lo bien que parece y uno piensa como seria eso en la época egipcia. (Es algo que no se puede evitar). Templo me gusto muchísimo, me sorprendió que conservara las pinturas y los jeroglíficos, creía que con todo lo que había "saqueado " los ingleses y francés no quedaría mucho y lo que quedara estaría en el museo del Cairo, pero lo cierto es que se conservaba bastante. Lo único que no quedaba en pie fue destruido por los propios egipcios (los sacerdotes que al morir la reina la consideraron hereje, con eso de que una mujer no debería haber reinado... según el guía era porque la reina prefirió los tratados de paz y la reconstrucción del imperio a las guerras que hicieron otros reyes y que les reportaban ingresos económicos a los sacerdotes). 

  

Bueno, como veis en las fotos todo conserva el color y la forma que nos va contando diferentes historias. En el templo de la reina quedan pocas esculturas y no hay gigantismos como en otros reyes, la arquitectura de la reina siempre era más fina, era muy fácil cuando íbamos viendo más templos ver que pertenecía a la época de la reina. La otra parte que no queda en pie es la parte que fue reutilizada como iglesia cristiana y ya sabéis que los elementos no cristianos se ocultaban o destruían por paganismo. Por cierto, aquí vi a unos turistas que hacían la excursión montados en ¿burros? ya sé que ahí hay muchos animalejos de estos pero... pobrecitos animales (de los turistas no creo que uno deba sentir pena...) Lo que me he enrollado esta vez... bueno, se nota que me gustó. Es increíble como parece que viajes en el tiempo. ¿No os parece? todavía no hemos acabado de ver mi primer día en egipto. yo, siendo sincera, sabia muy poquito de Egipto. Y esta vez ni quise estudiar nada antes del viaje. Tal vez por eso me encanto tanto, porque no me esperaba tanto. 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog