Diario 2011. Peru- Machupichu pueblo (Aguas Calientes) - dia 14

Bajamos de la ciudadela en autobús por el mismo camino y tras entrar al hotel y dejar los bultos en la habitación, corrimos hacia los baños termales. Nos alojamos en el hotel Inti Puku, no había leído muy buenos comentarios pero lo cierto es que no estaba nada mal, es muy cercano a la estación del tren pero no nos molestaron los ruidos de los trenes, supongo que porque cuando llegamos a la habitación ya no salían más. Tenia internet gratis en cada planta, y lo bueno de estar cerca de la estación de tren es que al día siguiente podíamos apurar al máximo el estar en machupichu. www.intipunkuhotel.com/indexes.php

Bueno, después de dejar el hotel y bajo la lluvia, ahora menos intensa que en la ciudadela, caminamos hacia los baños termales, que parecen que están cercanos pero también hay cuestas y cuestas que subir hasta llegar a ellos. De camino pasamos por muchas tiendas y restaurantes, y cuando empezaron a ofrecernos toallas de alquiler supusimos que nos acercábamos. Ya se había hecho de noche al llegar pero aún así estaban llenos de gente, y después de pagar la entrada aún hay que subir cuestas y cuestas hasta llegar a donde están los baños, que son piscinas al aire libre más pequeñas que las de La Caldera en Chivay.