Ir al contenido principal

Diario 2011. Peru. - Chivay - dia 8

Chivay no es un pueblo muy grande, tiene una plaza de armas, con una fuente en el centro y a un lado la iglesia, y luego arcos de piedra que dan a otras calles y las casas de piedra de uno o dos pisos. Dejamos a los canadienses en su hotel, alejado del pueblo y de más lujo que a los que íbamos los españoles y luego fuimos al pueblo, nuestro hotel estaba cerca de la plaza de armas pero las habitaciones dejaban bastante que desear, he estado en albergues mejores. Pero tenía muy buen precio en comparación con otros. www.hotelcolcainn.com/... -peru.html

 

Nos alojamos y luego nos marchamos hacia los baños termales de La Calera. Al llegar pudimos ver como de un agujero entre las piedras salía un agua burbujeante de fuerte olor, se notaba el calor que desprendía. En los baños termales el agua es tratada para que no esté tan caliente como sale de la tierra y que además esté limpia, hay varias piscinas y nosotras estuvimos en la de los 39 grados. Ya estuve en un balneario en Budapest pero esto se sintió mejor porque la piscina está al aire libre y estas en agua caliente y relajante rodeado de montañas y observando la naturaleza y el cielo, que empezaba a oscurecerse con nubes de tormenta. En los baños está el museo etnológico pero no debe valer la pena, por lo que nos contaron, aunque si se busca otra distracción hay cerca un puente colgante que lleva a las terrazas de agricultura de la montaña de enfrente a los baños.

 

De regreso al pueblo de Chivay la iglesia por la tarde no estaba abierta pero cuando salimos por la noche para cenar pudimos entrar dentro y es mona de ver, con las paredes con restos de sus pinturas, las que son tan coloridas, y con el aliciente de que sus feligreses visten la ropa típica de ahí. De camino a Chivay ya empezamos a ver a las mujeres con sus sombreros blancos y sus ropas coloridas. Y resultó no poco curioso que allá donde fuéramos se viera a la gente, principalmente mujeres, vistiendo la ropa típica de su zona, que dependiendo del clima y la geografía es diferente.

 

Durante la cena tocaron un grupo de músicos peruanos y hubo bailes regionales, Chivay no es muy grande y casi todos los lugares para cenar son sitios turísticos donde hay espectáculos de danzas regionales. Un cereal típico de ahí es la quinua, y en Chivay nos la pusieron en ensalada, sopa y flan.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog