Ir al contenido principal

Diario 2007: Egipto - El Cairo - dia 6

En el Cairo ya es necesario levar libra egipcia. Así que básicamente es llevar parte en euros sobre todo suelto, y parte en libras egipcias. Por ejemplo para pagar los gastos de la motonave en bebías pagar es mejor en libras porque 1 euros son 7.65 libras mientras que el aeropuerto de Madrid, además con el seguro tenéis la completa seguridad de que os las van a cambiar las que sobren al mismo precio. Si las compráis en Egipto si os sobran la devolución va a ser más difícil y con menos seguridad. Si no compras algo porque tienes prisa o no te interesa, o por el precio enseguida te llaman catalán. Más de una vez me gritaron "catalana" y simplemente estaba mirando, que no iba a comprar nada porque no quería, es que ni regatee... pero bueno, peor parados salen los catalanes que menuda fama les han puesto. 


En fin, solo quedaba El Cairo, que no es ciudad de mi devoción. Me recordó mucho a Atenas por su caos, sus tráficos, sus manadas de gente, sus edificios catastróficos. Ni Atenas ni El cario fueron santos de mi devoción como ciudades para vivir. coches y moto conduciendo como si las reglas de trafico no existieran ¿para qué? gente en manadas haciendo lo que querían, casas a medio construir con gente viviendo a la vez que en la habitación del al lado sin construir tiene al vecino, casas junto al Nilo unas más bajas otras más altas, sin orden ni concierto sino como los señores les daba la gana hacerlas, eso ya si no contamos con la ciudad de los muertos, que el que la gente viva en los panteones del cementerio ya muestra claramente como es la ciudad.... . De noche se puede ver el caos de los coches, y de la gente, y de las tiendas todas iluminadas, y de la moda. Las tiendas nos explico el guía que están abiertas casi toda la noche y que ahí es donde se pueden encontrar todo tipo de tecnología baratísima, eso sí, sin ninguna garantía. 

  

El Cairo nocturno es casi peor que de día, sea mucho más caótico y lleno de gente. Si uno va solo se puede llegar a perder en un segundo entre tanta gente, tanto coche.... aunque entre la arena de las aceras mal asfaltadas y entre cientos de mercadillos y puesto de fruta o verdura (por la noche, si) y vimos una mezquita chihita. Aunque por fuera era pequeñita y no parecía mucho de sí, una vez dentro se veía mucho más grandiosa que por fuera. Estaban arreglándola así que no había alfombras, aun así hubo que descalzarse. Un paseo por el Nilo en EL Cairo de noche es diferente al paseo de día. Hay silencio y está bastante oscuro, con lo que se ve a lo lejos la iluminación de los hoteles...Tras la excursión por El Cairo visitamos espectáculo de baile para turista.


Comentarios

Entradas populares de este blog