Lo primero que hice en el Cairo fue ir a Giza a ver las pirámides (a las 6.30 salimos y hacia más fresco que en el sur). Mi viaje al Cairo fue una odisea. En principio cogía el avión en Asuán a El Cairo, salían 5 vuelos y de mi grupo yo era la única de uno de esos vuelos, por suerte de los otros grupos había otra apareja y cuando los guías nos dijeron que el vuelo salía con retraso al menos tuve con quien pasar el reto y era un buen rato porque de salir a las 6 salimos a la 9 y media de la noche, ya cenados. Luego llegamos al aeropuerto y no dieron los billetes como si fueran cartas, después intentamos buscar quien tenia nuestro billete, yo al final fui Ari Cohen porque no encontré quien tenía el mío, el consuelo es que a todo el mundo le hicieron eso, al parecer había sido tal caos el retraso que solo les interesaba darnos el billete y dejarnos ahí y lo mismo daba que no fuera el tuyo. Después tuve que esperar muchísimo en el aeropuerto, vamos, como todos los que estábamos ahí. Luego van y en las pantallas anuncian nuestro vuelo (eran las 12 y media de la noche) y todos a hacer fila y resulta que nos dicen que no. pero en la pantalla dice que es nuestro vuelo pero los de la puerta dicen que es otro vuelo, en fin, la que se monto... después de 10 minutos y un jaleo tremendo (tened en cuenta que todos tanto de ese vuelo como de otros éramos el 90% españoles). Por fin dice uno que se han equivocado y que esperemos, corrigen el fallo en pantalla pero luego por otro lado hay una mujer que dice que vayamos a la otra puerta, se lo decimos al hombre y parece que por fin se ponen de acuerdo de llevarnos a la otra punta del aeropuerto para que no demos mal, con la excusa de que por ahí va a salir nuestro vuelo. hacemos todos fila y el hombre dice que la compañía aérea (que es la culpable del retraso) nos compensa con una pequeña comida (mientras haces fila para pasar el control de la puerta para entrar en el avión te dan la caja, lo que parece de chiste y al principio no nos creíamos es que vemos que los que estaban al principio de la fila abren las cajas y sacan algo para pasarlas por el scanner. resulta que el zumo que lleva dentro la caja al ser liquido no se puede pasar, por lo que llegas a la puerta, te dan la caja, la tienes q abrir sacar el zumo y (o te lo bebes en 3 minutos o lo dejas) y pasar la caja para escanear... vamos, de chiste. pero al fin llegamos a El Cairo, y a mi habitación de hotel llego a la 4.30 de la mañana (recordad que a las 6.30 salía para Giza) las pirámides, no sé si es porque estaba hecha polvo o qué pero tampoco son para tanto, me gustaron mas los templos y las tumbas del sur.
Hay tres pirámides por la zona de Giza y se puede entrar a dos de ellas, se van turnando por temporadas, para que no se estropeen. de las pirámides (no se pueden escalar) se puede decir que son inmensas, impresionantes por su tamaño, que te puedes hartas de darle vueltas y verlas de todos los rincones, pero aparte de eso tal vez el guía q teníamos tenía razón con lo que la romboidal y la rosada que no están ahí son más bonitas, más que nada por sus diferencias. luego también no se puede dejar de entrar en las pirámides aunque hace muchísimo calor. es un pasaje estrecho, que baja, luego sube y por fin te lleva a una cámara grande completamente vacía. la sensación de ahogo ahí dentro es bastante grande, por el calor supongo, pero es una experiencia que nos e puede dejar pasar porque te hace pensar lo que debían sentir esos ladrones de tumbas. Fue lo mejor de la visita. Después se puede ver al esfinge, una foto que no capte es la de las esfinge y tras ella las tres pirámides, es que no sé hacer fotos panorámicas con mi cámara y habría que ponerse muy lejos para captar la imagen. es bastante impresionante también pero... el fallo es los cientos y cientos de personas que se acumulan más los otros cientos de vendedores, mas la policía turística, que son esos tipos que van subidos en camello.
Después comimos en un restaurante frente a las pirámides, además del pasaje que se tiene al comer fue en el único sitio donde comí genial, un marisco y un pescado mas bueno.. (Soy muy rara con las comidas y me estaba muriendo de hambre) luego en planeta finito - Egipto salieron comiendo en el mismo sitio que yo. Y después de comer seguimos camino hacia Menfis. ah, me he dejado la parada en una tienda de papiros, donde a una pareja al volver a España descubrieron que les habían duplicado la tarjeta, pero bueno, eso no solo les paso a ellos, a los dos días salió que una serie de tarjetas que habían sido duplicadas en Egipto¡Qué bueno que me lleve bastante dinero suelto y no tuve necesidad de usar la tarjeta).
Comentarios
Publicar un comentario
.