Ir al contenido principal

Diario 2011. Peru.- Valle Sagrado - dia 13

Por la mañana salimos temprano en el tour por el Valle Sagrado de los Incas, hay ocasiones en que es mejor hacer el viaje tu solo e ir descubriendo las cosas, y otras en las que ir con guía es la mejor opción. En este caso nos alegramos de ir con el guía porque fue un guía excepcional, tuvimos una visita muy completa y satisfactoria, donde nos explicó un montón de cosas, nos daba a elegir si queríamos más o si deseábamos ir a más lugares del sitio visitado, y también nos dejaba libertad para que exploráramos y observáramos por nuestra cuenta, nos encantó al libertad que teníamos y a la vez todo la información y cosas curiosas que nos contó el guía. Este tour lo contratamos con condor travel (cada tour fuimos cogiendo diferente operadores, según nos convenía)


 

El recorrido por el valle sagrado de los incas consiste en recorrer diversas poblaciones incas del valle donde se encuentra Cuzco. Nuestra primera parada fue en un mirador desde donde se podía contemplar Cuzco y los cerros que lo rodean. Ahí nos explicaron como funciona la repartición de las tierras, al parecer las tierras no están registradas a nombre de nadie, y es peligroso registrar una tierra como de su propiedad. También disfrutamos de las vistas. Luego hicimos otra parada en otro mirador donde se veía a nuestros pies el valle sagrado de los incas, las montañas alrededor de los campos verdes y el río Urubamba recorriéndolo por medio.

 

El camino que se recorre hasta Moray y Maras es llamativo por sus colores: es curioso el contraste del verde del valle sagrado al inicio con el paisaje del camino a Maras y Moray, donde se descubre como las montañas oscuras de picos nevados se alzan sobre el campo amarillo de las tierras de labranza. Camino a Maras y Moray se puede ver a las familias trabajando con el arado tirado por bueyes (ningún tractor a la vista), vestidos con trajes típicos comiendo en el campo, y a los toros-bueyes sueltos por el campo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog