Ir al contenido principal

Diario 2007: Egipto - El Cairo - dia 7

Hay un par de cosillas más que ver en El Cairo que veremos de día. Una es su museo arqueológico. Aquí avisos varios: - todo cámara (tanto video como de fotos) hay que dejarla fuera antes de entrar al museo. - madruga porque antes de que abra el museo ya hay unas fila larguísimas. - empieza por la sala del faraón tutankamon porgue es pequeñita y la que van a ir todos los turistas a ver. Nuestro guía nos llevo ahí lo primero de todo y vimos la máscara y todos los demás objetos de la tumba de tutankamon solitos, justo cuando acabábamos venían manadas de gente. No es el camino lógico ni por fechas pero es el más cómodo y rápido. -y ten mucha paciencia porque con tanta gente te vas a agobiar, vas a ver más gente que otras cosas, así paciencia si hay algo que quieres ver, toma tu turno y a la que puedas colarte para ver la escultura o lo que sea... 

  
  

También podéis visitar la mezquita (la que se parece a la mezquita azul, dicen) y el barrio copto. Estas dos zonas las recomiendo si te gustan los lugares antiguos, sus callejuelas y plazas. Para entrar en la mezquita las mujeres deben estar cubiertas y hay que descalzarse. Si no llevas algún fular o chaqueta para taparte (la cabeza no es necesario) te dan unas capas verdes que usa todo el mundo para así taparse. no todas se tienen que tapar por igual, en la puerta hay dos personas que te dicen si estas adecuadamente cubierto o no y todo depende de la tentación que uno suponga, a las mujeres mayores normalmente les piden taparse menos (del grupo de turistas yo lo vi, así q es cierto). En el patio de la mezquita hay un reloj regalo de los franceses que nunca ha llegado a funcionar, y dentro de la sala de la mezquita solo hay turistas. Desde donde se encuentra la mezquita se ve casi todo el Cairo, porque está en lo alto. Y en el barrio copto, entre callejuela y callejuela hay diferentes iglesias, solo en una dejaban hacer fotos, allí había colgados del techo huevos de avestruz, lo que no sé porqué, la iglesia tenía muchas leyendas, no sé porque lo de los huevos. 

  
  

También hay muchísima gente en el bazar El Ali, donde acaban todos los turistas y donde si no aceptas los precios siempre te llamaran catalán. Ah... y cuidado porque son unos SOBONES. Por cierto, no sé si os lo había comentado pero son unos obsesionados de los bolis, hasta en el bazar puedes negociar, una pulsera 3 libras y un boli. Y la ciudad de los muertos, allá donde los vivos viven en los panteones de los muertos. Aunque las zona de los hoteles junto al Nilo no dan tan mala pinta, aunque no es ninguna maravilla en comparación con el resto de Egipto. 

  
  

Comentarios

Entradas populares de este blog