Ir al contenido principal

Diario 2012: El Sur de Groenlandia . Itinerario y Copenhague - dia1

Groenlandia es una gran isla que políticamente está constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Está ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo, y está considerada como la segunda mayor isla del mundo después de Australia. Geográficamente pertenece a América del Norte, pero políticamente la isla es Europa.


Groenlandia, aunque tenga su propio primer ministro y demás, pertenece a Dinamarca, pero mucha gente considera a Groenlandia como un pais diferente de Dinamarca aunque no lo es (por ejemplo en algunos mapas de Inernet no lo considera como Dinamarca).

Quise realizar el viaje a Groenlandia desde que lei el diario de una viajera por aqui. Por desgracia la única que vez que conseguí tener vacaciones en epoca veraniega el volcán islandés y su nube de humo canceló mi viaje (aproveché y disfrute de la costa oeste de Estados Unidos) pero este año conseguí nuevamente tener vacaciones en verano (en mi trabajo de verdad es dificilisimo conseguirlo) e hice un circuito por el sur de Groenlandia con Greenland Adventure (www.greenlandadventure.com/). Me hubiera gustado ver toda Groenlandia pero no tenía días suficientes de vacaciones para ello.

Aunque el circuito contratado tenía un itinerario estipulado el clima en Groenlandia nos obligó a modificarlo, cosas que pasan por esos lares.

Este fue el itinerario que realicé:
Dia 1: Madrid- Copenhaguen.
Dia 2: Copenhaguen-Narsarsuaq-Bahía de Tassiusaq
Dia 3: Bahía de Tassiusaq-Collado Eqaluritsist.
Dia 4: Bahía de Tassiusaq – helicóptero Glaciar Eqaluritsist - Narsarsuaq - Valle de las Mil Flores
Dia 5: Valle de las Mil Flores-Glaciar Kiagtuut - Narsarsuaq - Itilleq - Igaliku
Dia 6: Igaliku - Trekking al Glaciar Qooroq
Dia 7: Igaliku
Dia 8: Igaliku - Narsarsuaq
Dia 9: Narsarsuaq-Copenhaguen
Dia 10: Copenhaguen-Madrid

El comienzo de mi viaje por Groenlandia tiene como origen Copenhague.

Para ir a Groenlandia se puede tomar o bien un vuelo desde Copenhague o bien un vuelo desde Reikiavik, como en Islandia no he estado todavía, preferí tomarlo desde Copenhague, además así podría aprovechar mi tiempo libre para visitar el castillo de Frederiksborg en Hillerod, que es el castillo que me quedó pendiente de visitar la vez anterior. Ya había consultado el mapa y el s-tog que debía tomar para llegar hasta Hillerod desde mi hotel (que estaba a dos paradas de metro del aeropuerto).

Cuando decidí viajar a Groenlandia después de mirarlo bien pensé que lo mejor para mí esta vez no sería ir por libre sino contratar un circuito, encontré tres empresas que hacían "tour" por Groenlandia y que podian adapatarse a mis vacaciones (algo importante dado que los dias que me dan son inamovibles desde inicio de año), debido a mi decisión de coger un circuito mis planes de viaje cambiaron un poco porque en Barajas conocí a la que sería mi compañera de viaje en Groenlandia y como ella no había estado en Copenhague aplacé el castillo para otra visita y dimos un recorrido por la ciudad. 

  

La ciudad no había cambiado mucho desde la última vez que la visité, excepto por la cantidad de gente y turistas que había, sobre todo por el Nivah, y es que Marzo, que es cuando fui la primera vez, no es una época tan turística. Paseamos por la zona del puerto, que cuando fui estaba cerrada por el hielo, y pudimos ver el concurso de castillos de arena que hacían. Lo cierto es que la ciudad no cambia en lo que respecta a sus vividos colores, pero si cambia en cuanto a la cantidad de gente que hay por todas partes, y a la hroa de pasear, sentarse a tomar algo, y disfrutar de las vistas el volumen de multitud estropea el momento. Preferí mi viaje en Marzo y creo que cuando repita será, si es posible, en época no estival para verlo todo con más tranquilidad, para agobios ya me quedo en casa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog