Ir al contenido principal

Diario 2011. Peru. - Cuzco - dia 15 y dia 16

Como decía cogimos el tren de Machupichu pueblo a Cuzco. Una vez en Cuzco nos dio apenas para dejar las maletas y salir a pasear un poco por la plaza de armas y alrededores, muy anima de gente, y a comernos un heladito, un capricho de despedida ya que al día siguiente salíamos hacia Lima.

 

Por una vez no madrugamos, desayunamos con tranquilidad, y por hacer algo nos fuimos a la plaza de Armas a ver el desfile dado que era domingo y tocaba alzamiento de banderas. Era un desfile de escolares vestidos y bailando danzas típicas de diversas zonas, este desfile era por el día de las normas de tráfico y su respeto (que falta les hace), fue una suerte porque así pudimos disfrutar de un desfile muy colorido, aun así nos quedamos pensando en que nunca conseguíamos un día sin desfile, lo que significa que los chicos nunca están en el colegio, sino siempre desfilando. No pudimos ver el desfile completo por falta de tiempo dado que teníamos que ir al aeropuerto pero a mi me gusto menos que el de Trujillo, aunque según nos dijeron el de Trujillo fue mas llamativo porque coincidió con la festividad del libro (deben de tener un día aparte del día internacional del libro, supongo).

 

Lo cierto es que nuevamente el transporte peruano se retrasó, y pasamos más horas en el aeropuerto de lo que esperábamos, y lamentamos no haber podido ver más del desfile. Además llegamos más tarde de lo previsto a Lima, y no pudimos ver todo lo que teníamos planeado. Pero aún así fuimos afortunadas porque por la noche, ya en Lima, viendo las noticias, resultó que el aeropuerto de Cuzco tuvo que cerrar por una tormenta y al gente se quedo durmiendo en el aeropuerto sin poder volar. (No sé donde se escondería la tormenta porque nosotras no vimos ninguna, pero por suerte no nos toco quedarnos tiradas en el aeropuerto de Cuzco).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog