Ir al contenido principal

Diario 2007: Egipto - Luxor - dia 1

Yo fui en avión hasta Luxor, donde me llevaron a la motonave. El día que llegue era festivo y según nos dijo el guía ahí lo celebran pasando el día en la calle. Estilo botellón pero sin alcohol parecía eso. El guía aconsejo no salir ese día mas que nada porque al ser fiesta nacional los servicios eran mínimos y si había algún problema nos seria mas difícil salir de la dificultad. Pero aproveche para hacer fotos desde la terraza del barco, el Nilo es impresionante, ya veréis. 

  

Mientras os pongo las fotos del primer día os voy contando cosas de interés. Lo primero de todo comentaros que a Egipto fui con un circuito todo organizado , y menos mal porque después de ver como estaba el panorama como para irme yo solita. Egipto es un país musulmán, no hay que esperar ver a las mujeres como en Túnez sino más bien cubiertas con velo o miles de túnicas. No es habitual ver a las mujeres, ni en los bares de la calle ni tampoco trabajando en cruceros u hoteles. El servicio de la motonave donde estaba eran todo hombres y el guía comente que eso era porque las mujeres tienen que cuidar a los hijos y sobre todo ahí se insiste mucho en cuanto se casan de empezar a tener hijos. Son muy tocones. Vas tranquilamente andando y te agarran del brazo o te empican a sobar, así como quien no quiere la cosa. Ahí las cosas son bastantes baratas pero hay que regatear porque te suben el precio elevadísimo y si no estás interesado huye, no te pares ni a mirar porque como te agarren no te sueltan, a uno entre tres se lo llevaron a la tienda ay no lo soltaban. En esos casos lo mejor es decir que vas a la policía, ahí tiene policía turística, encargada de velar por los turistas, porque somos su tercera fuente de ingresos.

  
  

El primer día y sin descansar fui a ver el espectáculo de luz y sonido del templo de karnak en luxor. Decir que sus espectáculos de luz y sonido consiste en iluminar una columna y contarte la historia de Egipto. Así que hay que tener cuidado porque no ves el suelo que pisas y más de uno tropezó con alguna piedra. Pero el espectáculo tiene algo bueno:Y es que es fabuloso estar bajo el cielo azul, las estrellas brillando y alrededor cientos de columnas inmensas, y un techo de jeroglíficos.... es maravilloso. Imaginaos la situación. Es casi mágico. Aunque por desgracia fue cuando todavía no sabía como hacer buenas fotografías de noche, era de esas personas que piensan que se hacen mejor con flash que sin flash, así que no sé si conseguiré con imágenes transmitir lo que es el espectáculo en sí. Era como estar atrás en el tiempo y descubrir en la noche del desierto esos inmensos templos llenos de misterio.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog