Ir al contenido principal

Diario 2006: Reino Unido - Gairloch - dia 3

Si las cosillas que comentaba eran anecdoticas, no veas lo que fue ver el hotel donde me iba a alojar, yo encantada, subiendo y bajando escaleras, oyendo como crujían, y como molaba el paisaje, los del bar, me lo pase genial con los abueletes del pueblo, la noche del karaoke (donde ya había jóvenes) y del motero ni os cuento. y lo del castillo, chicas, si no me quejo, sino que me quede alucinada porque yo cuando he leído los libros pues me imaginaba los castillos mas grandes, no se, como los que he visto en Irlanda y España, y una torre así. igual que con el paisaje, que es precioso, pero también pensaba que seria mas como Irlanda y luego no. Lo primero el prado con sus vaquitas (de las normales, que las suyas ya veréis que son especiales) luego cruzando un puentecillo. un pueblo y la niebla. aunque me hizo muy buen tiempo teniendo en cuanta ningún día llovió si nos hizo niebla. pero aun así, le daba un toque tan bonito al paisaje.... lo habitual en esos paisajes, el reflejo de la naturaleza en el agua. Nunca había visto tantos ríos y lagos que fueran como un espejo, pero ahí era lo habitual. 

 

Lo que os comentaba antes del paisaje, yo imaginaba que seria algo así como el que vi en Irlanda, en cambio me encontré con todo tipo de colores. por ejemplo a veces era muy común los colores castaños rojizos, del brezo (no se lo que es pero me dijeron que por ahí hay mucho) y ya no es solo el verde sino que tiene esta variedad de rojizos. Se ven mucho las vías del tren y es que al contrario que aquí ahí se desarrollo mucho el tren y llega a los lugares mas recónditos, cuando a que eso parece impensable, el tren todavía se utiliza, muchas carreteras están paralelas al tren y sobre todo se usa para el turismo por las highlands. hay algunas vías donde en determinadas fechas pasan las antiguas locomotoras haciendo el servicio ferroviario habitual, es casi imposible conseguir billete para esas fechas. lo de los arboles tiene su explicación, por las higlands se ven muchas zonas con varios pinos muy altos, delgados, sin apenas ramas frondosas y todos muy juntitos. pues son una plantación de arboles. al parecer se dedican a plantar arboles muy juntos para que crezcan cuanto mas alto para después vender la madera. vamos, que no son bosques sino plantaciones forestales. lo cierto es que llaman mucho la atención dentro del paisaje de las higlands.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog