Ir al contenido principal

Diario 2008. Austria - Inssbruck - dia 1

En Austria me hizo un tiempo buenísimo. Yo iba de manga corta y chaquetilla y el abrigo lo deje y solo lo use para cuando regrese a España (es muy triste pero cierto) ahí como no estaban acostumbrados iban todos como si fuera puro verano. Y todo el mundo en bicicleta. Ya nos aviso la quía que tuviéramos mucho ojo de no meternos en el carril bici, que en España no se acostumbra pero que por ahí, además de tener mucha preferencia e ir a toda leche si te atropellan aun encima delo que te puede pasar tienes que pagar tú la multa y daños a ellos... como os comentaba antes cogí un tour completo. Y como todas las guías se repetían me sé de memoria la vida y milagros de Luis II de Baviera y de Sisi emperatriz del imperio austrohúngaro. Aunque he de decir que los austriacos eran todos unos desgraciados... sus vidas eran auténticos dramas.

 
 

Por fin llegue a donde jugaba España (Insbruck), ahí ya estaba todo preparado para ala Eurocopa, por desgracia para nosotros porque tapaban todo lo bonito. Por un lado vimos el estadio de fútbol y la pista de esquí, es nueva y no la que se uso en las dos veces que Innsbruck fue sede de los juegos olímpicos de invierno. Subiendo se ve todo el pueblo, precioso como veréis. Lo que si hay varias iglesias porque ahí son muy católicos, no lo sabía pero hay cientos de santos e iglesias por toda Austria. Al menos las iglesias además de bonitas tienen unos órganos increíbles de adornados, y se pueden hacer fotos en el interior. Arriba las casitas de madera son las casas de práctica de tiro de los austriacos. Y la pista de esquí da frente al cementerio. Un japonés se negó a saltar por ahí, imagínate, ahí con lo peligroso que es el salto y tener el final el cementerio... entiendo que el chico fuera supersticioso.

 
 

Innsbruck por un lado tiene la zona medieval donde lo más importante es el tejadito de oro, un balcón con tejado de láminas de oro de la época de Juana la loca y Felipe el hermoso, ahí todas las casitas al rededor están decoradas en las paredes con historia del lugar y cuelgan emblemas de los comercios que hay. Las calles además no están paralelas para que todos pudieran ver los espectáculos. Ahí también esta la fabrica del cristal Swaroski. Ahí compre unas cuantas figuritas, que curiosamente en grande salió en el primer capítulo de Betty americana (no sé si alguna ha visto o ve la serie). 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog