Ir al contenido principal

Diario 2008. Austria - Inssbruck - dia 2

Austria muy bonita y muy verde pero al segundo día tenía un ataque de alergia tan fuerte que después de regresar a España aun me duro. No puedo yo vivir rodeada de tanto verde, me puse malísima. Todo el grupo me preguntaba que tal la alergia porque mis estornudos se oían sin parar. Al día siguiente seguimos visitando Inssbruck. He de decir que esperaba ver eso como Corea y Japón, que se podía comer en el suelo pero no... Va a ser que parecen más limpios pero que tampoco son TAN limpios. Bueno, decía que una parte de Innsbruck era medieval, la otra parte es la zona de la plaza de maría teresa, esta emperatriz tiene una plaza, edificios, calles, y de todo en todos los rincones de Austria porque es la emperatriz mas querida de los austriacos. Las casas de esta zona también están decoradas y son palacios pero de otro estilo, mas estilo imperial. Aunque la plaza estaba decorada para la Eurocopa toda baloncitos, banderas y stands que afeaban el paisaje. Y al final del todo hay un arco elevado para conmemorar las bodas de una princesa española con el hijo de una reina de ahí y también la muerte del esposo durante las bodas del hijo. 


La zona medieval de la ciudad me recordó en pequeñito a Praga, a la torre del reloj se puede subir y ver toda la ciudad a tus pies pero sin rebasar las montañas. También tiene el río y las casitas todas desiguales, dicen que para emular a las montañas que rodean Innsbruck. El río bajaba todo blanco por el deshielo que se había producido de golpe con los calores poco habituales que rondaban. Y la catedral de Innsbruck por dentro es igual de bonita que el resto de iglesias pero con la diferencia de ese órgano en forma de corazón. Es muy original, aunque es de color azul. Y el espectáculo tirolés, bueno, no tiene palabras. El yodel parece muy aburrido (quitando el sonido de las vacas) pero los bailes son otra cosa.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog