Ir al contenido principal

Diario 2008: EE.UU. - Nueva York - dia 8

Y como decía lo típico es subir al empire state, se tiene una vista de casi todo Nueva York y se ve desde el cielo lo que se ha visto desde abajo, solo que desde el helicóptero te alcanza más lejos la vista. La vista es algo parecida a la de Tokio, También es típico ver Central Park. Como es muy grande no lo vimos entero, entramos al zoo, que no es muy grande sino más bien lo contrario pero resulta interesante. Por cierto, central park tiene muchas rocas porque resulta que toda la isla de Manhattan esta construida en una roca dura, y precisamente por eso los edificios y garajes van hacia arriba porque es roca dura para escavar y también por eso no se destruyo más cuando las torres gemelas cayeron. 

 
 

De ahí se sigue el camino hasta llegar a una plaza donde se rodó no se que película, el estanque con las barquitas, los carros de caballos, los puentes desde donde las series siempre te atacan los psicópatas de las series y el famoso puente sobre el lago con un edificio de fondo famoso por las películas y series. Solo que como Nueva York estaba en obras el puente estaba también en obras y no se podía pasar. Y algo que uno no se puede perder en Nueva York, aunque no sea típico es la vista de Nueva York de noches desde el ferry de state island, esa vista con Frank Sinatra cantando New York New York te traslada a una película. La vista es maravillosa, y si hay luna llena de color naranja como cuando fuimos nosotras, aun más espectacular. Realmente no hay palabras para describir la vista nocturna de la isla de Manhattan desde el ferry a state island...


 
 
 

Antes de que se me olvide una cosilla importante de Nueva York, más bien de la isla de Manhattan, es el tema del agua caliente. En vez de tener calentadores, toda el agua caliente llega atreves de tuberías que están bajo el suelo de Manhattan, debido a ello (que vamos, es una olla a presión) a veces tienen que abrir agujeros para que salga el vapor, por eso es habitual ver el humo saliendo de las alcantarillas de nueva york, no es el humo del metro, es el agua a presión, yo vi varios tubos que servían para dejar salir la presión que había bajo la acera. Porque claro, eso es un peligro. Y como decía lo típico es subir al empire state, se tiene una vista de casi todo Nueva York y se ve desde el cielo lo que se ha visto desde abajo, solo que desde el helicóptero te alcanza más lejos la vista. La vista es algo parecida a la de Tokio, 

 
 

También es típico ver Central Park. Como es muy grande no lo vimos entero, entramos al zoo, que no es muy grande sino más bien lo contrario pero resulta interesante. Por cierto, central park tiene muchas rocas porque resulta que toda la isla de Manhattan esta construida en una roca dura, y precisamente por eso los edificios y garajes van hacia arriba porque es roca dura para escavar y también por eso no se destruyo mas cuando las torres gemelas cayeron. Y de ahí se sigue el camino hasta llegar a una plaza donde se rodó no sé que película, el estanque con las barquitas, los carros de caballos, los puentes desde donde las series siempre te atacan los psicópatas de las series y el famoso puente sobre el lago con un edificio de fondo famoso por las películas y series. Solo que como Nueva York estaba en obras el puente estaba también en obras y no se podía pasar. Ya sé que ahora os cuento poquito pero la verdad creo que os he contado todo lo curiosos y lo cierto es que Manhattan no da más de sí, todo son películas, después os mostrare una vista fabulosa, también de película y pasaremos a la tercera cosa que no hay que dejar de hacer en nueva york, y es coger un tour llamado contraste de nueva york, pero ya llegaremos a eso (espero que antes de irme a Polonia, sino tendréis que esperar a mi vuelta).

 
 

Me parece que quitando el museo de historia natural habíamos terminado con todo Manhattan, desde arriba, desde abajo, central park, empire state, etc. así que vamos con la visita guiada de "contraste de nueva york" que ya os comente. Asi que vamos con las otras áreas, como os decía hace muchas crónicas atrás nueva york se divide en cinco áreas: Manhattan, state island, Brooklyn, Bronx y Queens. hemos visto Manhattan, hemos visto el ferry de state island y su costa (no hay mucho mas por ver ahí) así que ahora vamos a por Brooklyn, Queens, y el bronx. Primero en vez de cruzar de isla por un puente lo hicimos por un transbordador que lleva a los peatones a una isla más pequeña que es como una ciudad propia con todos los servicios, y de ahí fuimos desplazándonos hacia las otras areas. Las casitas marrones con las casas típicas donde vive la gente y son mucho más baratas como viviendas que muchos pisos de la caudada, seguramente hayáis visto un edificio con un coche en el tejado y otro como parkings, y es que ahí es parecido a Japón, por tema de espacio y dado que nueva york es una roca que no se puede perforar los aparcamientos son hacia arriba y no hacia abajo. como veréis las casas son muy americanas, y los cementerios están cercas de las casas, como lo más normal... Por cierto el área se llama Queens porque era en honor a la reina cuando eso era colonia inglesa un sitio bueno para vivir comento la guía llegamos al Bronx, cuando no hay pandilleros por la calle y con el aviso de no tocar las paredes pintadas, los grafitis son homenajes a pandilleros muertos y tocar con las manos la pared es una provocacion, para determinar sus zonas cuelgan zapatillas de los cables de una casa a otra, y de esta forma marcan su territorio. También por las calles hay recuerdos a niños muertos por balas perdidas entre bandas .
 
 
  

Vimos el estadio de los yankees de nueva york, es curioso porque ahí los equipos se pueden cambiar de ciudad y con esta amenaza han conseguido que la ciudad les haga un nuevo estadio, lo único que el nuevo es más pequeño que el antiguo....también hay grafitis con la imagen de los jugadores más legendarios de los yanquis. También se visita la zona que está repleta de despachos de abogados, cada paso hay un cartel de abogados (en ingles y en español) y es que como en estados unidos todo el mundo puede denunciar a todo el mundo el negocio de la abogacía es muy corriente. También visitamos donde se juega la copa Davis y el estadio de los Meets, rivales de los Yankis de nueva york que también se están haciendo otro estadio (que mala es la envidia). Y también visitamos donde se hizo la expo de nueva york, uno de los lugares de la expo sale en la película "men in black", para variar las películas siempre presentes. 

 
 
 

También hay barrios caros donde vivir, con casitas elegantes como mansiones, grandes jardines y parques verdes, embarcaderos, veleros, y una gran vista de Manhattan. También se ve un gran cementerio y nos acercamos a el barrio latino, tiendas y restaurantes todos en español. En esta zona es difícil que no te entiendan. Y por ultimo visitamos el barrio judío que resulta sorprendente por las mujeres toda con pañuelos en la cabeza o pelucas, con niños en los brazos, niños con el aspecto de los hombres, con el pelo de las orejas crecido, sombreros y abrigo negros, buses escolares con las letras en hebreo... tal y como esa película “una extraña entre nosotros”. No deja de resultar curioso. El ultimo día visitamos el museo de historia natural, que también ha salido en varias películas y que lo mejor que tiene son sus salas de dinosaurios.

 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog