Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Isla de Jeju dia 7

Al día siguiente cogía el avión para ir de Busan a la isla de jeju (Jeju-do). Casualmente (ya comenté que parecía que me perseguían) el avión iba una excursión escolar de chicas de instituto. Empezamos con los saludos en la sala de espera y resulto que una de las chicas sabia algo de español porque el novio de su hermana era español. Hiceron el turno de ponerse a mi lado y hacerse fotos conmigo con el móvil y me dieron unas pegatinas y caramelos de regalo. El viaje de avión solo dura una hora pero la pase hablando con ellas. Después al salir de aeropuerto cogi el bus limusina que me llevo (1 hora de trayecto) hasta el hotel que habia escogido en Seogiwpo. Lo cierto es que el hotel en la isla me costo mucho elegirlo porque no sabia si cogerlo en jeju-si o en Seogwipo-si. Finalmente me pareció más cercano a todo lo que quería ver Seogwipo.


Aeropuerto de jeju-do

Del aeropuerto de Jeju-do a Jeju-si o Seogwipo-si (las dos ciudades principales de la isla) puede ser:

- En taxis de corto recorrido (para Jeju-si)

- en taxi de largo recorrido (para Seowipo)

- Bus del aeropuerto, más barato y que puede ser de igual utilidad en función de donde te alojes. el precio varia en función de cuan lejos en la isla desees ir, al subir el conductor te pregunta a donde y te dice el precio para darte el billete.

Es muy curioso el tema de las que trabajan en el aeropuerto de Jeju. Tanto como las chicas que están fuera del aeropuerto controlando los pasos de peatones como el resto nada más llegar al aeropuerto me choco mucho verlas porque parecían flamencas. Llevan un traje de chaqueta rojo y negro, el cabello recogido en un moño y... Un sombrero cordobés. Como iba cargada con las maletas y el bolso no pude hacerles fotos pero de lejos más que coreanas parecían andaluzas de turismo por las pintas que llevaban.

Alojamiento en Jeju-do:

En la ciudad de Seogwipo:

Little France Hotel.
Este hotel tiene la ventaja de que la parada dle bus del aeropuerto estaba justo enfrente. La habitción era amplia, ordenador propio con acceso a internet gratis, en fin, muy recomendable.

La búsqueda de hoteles donde alojarse en la isla se centra en las dos ciudades principales:
- Jeju-si
- Seogwipo-si


En cuanto me instale fui a la oficina de turismo que estaba camino de las cataratas de cheonijiyeon, fue una perdida de tiempo, porque tal y como comprobé fue mejor haberme preparado todo en la web y la guía que preguntar en la oficina de turismo, jamas olvidare cuando pregunte por como llegar a un sito y me dijeron que preguntara a los conductores de autobús si iban allí ¡claro, con mi magnifico coreano eso mismo voy a hacer! Menos mal que lo tenia todo sacado en plano porque si dependo de la oficina de turismo y de mi hábil coreano ya me veo por ahí perdida porque como vi en Corea del Sur te hablan ingles pero lo que es en concreto en la isla de jeju, no esperéis oírlo...

Como había perdido parte del día, decidí comenzar las visitas por todo lo que estaba cercano de Seogwipo, y me desplace a pie a todos los lugares.

Por desgracia, aunque hacia sol en Busan en Jeju-do, cuando llegue, el día estaba gris y lluvioso. Desde mi llegada no pude ver por toda la isla los dolharubang (abuelos de piedra), que son las figuras de roca volcánica que están por toda la isla, dicen que son antiguos guardianes de la isla. Y también lo son las mariscadoras, aunque estas vi menos... todo eran abuelitos.


Visite la cascada de cheonjiyeon que aparece después de recorrer un camino de bosque y que está al fondo de un acantilado. Mi hotel estaba arriba del todo y abajo estaba el camino hasta las cascadas la vista es espectacular aunque el clima no acompañaba. Luego, como comprobaría más adelante, en la isla todo son subidas y bajadas. Pese al mal tiempo el colorido del agua y las flores de los arboles hacían que la cascada estuviera bastante visitada.


Cerca estaba el peñasco oedolgae, lo vi en un par de veces al pasar con el taxi y el autobús pero no llegue a ir por cuestiones climáticas, ya os contare. en todo caso es otro lugar que andando desde Seowipo se puede visitar.


Después de ver la cascada fui andando por la costa. Antes de llegar a las cataratas Jeongbang intente llegar a otras cataratas , pues la isla tiene muchas, pero pese a que seguí los carteles no hubo forma de llegar. Di un montón de vueltas bajo la lluvia, sé que estaba cerca pero no había forma de encontrar el camino, después de muchas vueltas al final decidí seguir hacia la cascada de Jeongbang.

La cascada de Jeongbang era mucho más grande vista desde arriba, la pena es que la marea estaba muy baja y el agua de la cascada caía sobre las rocas para luego ir al mar por lo que el mar no llegaba hasta ella, lo bueno es que se podía bajar hasta ahí y caminar por las rocas hasta el mar. Jeongbang es la única cascada en toda Asia que cae directamente al mar, de ahí que diga que es una pena por un lado que el mar estuviera tan alejado. Aunque siempre hay puntos positivos.


Y el día ya no me dio para más, porque entre ir de un lado a otro enseguida se hizo de noche, sobre las 6.30 ya empezaba a anochecer y a las 7 era ya de noche, de ahí que todos los sitios turísticos abrieran de 9 a 6.


No sé si lo había comentado antes pero cuando pregunte por los souvenirs típicos de Jeju lo primero que me dijeron son las naranjas. Es cierto que vi varios naranjos y un montón de puestos de venta de naranjas, incluso en las tiendas de souvenir, aparte del cuero y abuelitos de roca volcánica en pequeñito, todo era venta de naranjas.

Comentarios

Entradas populares de este blog