Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Seúl dia1

Mi primer viaje a Corea parecía destinado a ser un fracaso. en el año pasado empecé a prepararlo, normalmente viajo sola pero una compañera del trabajo se apunto al viaje, a Japón ya había ido con algún compañero de trabajo y nos lo pasamos bien así que empecé a preparar el viaje para el gusto de las dos. después la compañera cancelo el viaje, también en el foro de viajeros se apunto otra chica al viaje, y nuevamente lo anulo , ya había preparado 2 planings cuando otra amiga se apunto, y de nuevo se echo hacia atrás , llego el 2008 y ya había hecho cuatro planing diferentes. En mi trabajo tenemos que pedir las vacaciones de todo el año en enero así que me pedí dos semanas seguidas cuando no hubiera problemas de fechas y decidí irme a Corea. y cuando ya estaba terminando de planificar mi primer viaje a Corea tuve la suerte de ganar el premio de uno de los eventos de tour2Korea por lo que agradezco mucho a la KTO (Organización de Turisma de Corea) el regalo (un billete de ida y vuelta España-Corea gratis). 


Elegí viajar con Korean airline que tiene vuelos directos madrid-seul. no fue un acierto por un "ligero" retraso de 23 horas de esos que la compañía dice que nunca tiene..., pero en los vuelos nacionales dentro de Corea si lo recomiendo.Lo bueno es que aunque el vuelo se retraso unas 23 horas, la compañía aérea se hizo cargo de trasladarnos a un hotel cercano al aeropuerto, pagar la habitación, cena, desayuno y comida, y al final del viaje darnos unos bonos descuento. Aunque a algunos no les compenso, había mucha gente que de ahí iba a Japón o a Filipinas. Lo peor es que no hablaban en español pese a que el retraso se produjo estando en Madrid.


Mi plan era ver algunos sitios el domingo, otros el lunes y otros el martes en función de cuando cerraran (algunos eran los lunes otros los martes) pero me tuve que reorganizar debido al retraso inesperado del vuelo de Korean Airline.

Mis dos noches en Seúl me aloje en una casa de huéspedes que localice por la guía de KTO, no era ninguna maravilla pero te podías comunicar en ingles y lo mejor es que estaba muy cerca de la zona de palacios y templos. Es la Guest House Seoul 110 que comente en la etapa anterior. Como se ve en la foto, la Casa esta en el centro de las calles y casas tradicionales y de su vida habitual.
Ademas cerca había un instituto pro lo que en poco tiempo me vi rodeada de coreanos en uniforme. Igualito que en las series y películas coreanas.


Nada más llegar salí a conocer la zona y me encontré que estaba a cinco minutos del palacio Changdeokgung pero como era lunes estaba cerrado. En mi guía ponía que las visitas eran en grupos con guía a unas horas determinadas pero en la entrada del palacio vi en un cartel (estaba también en ingles) que los jueves se podía entrar por libre. 



Como acaba de llegar no me orientaba muy bien así que decidí seguir la muralla que al final me llevaría a la puerta del santuario Jongmyo. Llegue sin problemas a la entrada y pese al clarísimo cartel solo en coreano de la puerta conseguí comprar los tickets (me di cuenta que no hay muchos carteles en ingles, pero hay algunos, que es mejor que nada). Por ejemplo hay muchos carteles explicativos del monumento o el tesoro nacional que se visita lo que está muy bien para conocer la historia del lugar si no tienes guía o no lo has leído antes. Lo que si vi es que aparte de mi (ya intuyo porque me miraban) solo había grupillos de japonesas y personas mayores coreanas, por lo que destacaba un poquito. El santuario es muy largo y tranquilo, subiendo una cuesta (como llegue a odiar tanta cuesta y escalera yo que vivo en un valle) hasta un puente que conecta con el palacio Changgyeonggung.

  

En el palacio era diferente, el estilo era diferentes, aunque también de madera y piedra, estaba más decorado, con muchos detalles y colores, también la estructura era menos alargada y más ascendente, tenía pozos al rededor y se notaba el cambio de santuario a palacio. Era enorme, con varias construcciones y ahí tropecé con una pareja vestida supongo con el traje coreano que entraron a hacerse fotos en el palacio. También tropecé con una pareja de japonesas que iban a ir a España en junio y que se sorprendieron que hubiera viajado desde España a Corea sola sin saber nada de coreano (y esa fue la tónica general del viaje, todo el mundo con quien me encontraba se sorprendía de lo mismo, no sé por qué).



A la vuelta, de camino a algún sitio donde comer (alguna pizzeria, lo reconozco) tropecé con la primera de varias parejas de monjas coreanas. Y es que, por lo que pude ver, Corea del Sur es un país algo católico , al menos la mitad de a población es católica, la otra mitad budista... o eso podría parecer por la gente que me fui encontrando en el viaje, pero no adelantemos... por ahora solo decir que había varias iglesias por Seul.



Comentarios

Entradas populares de este blog