Ir al contenido principal

Diario 2006 JAPON: Tokio y fin de viaje - dia 12/13

Sigamos con el barrio de Asakusa. es uno de los lugares mas visitados, se encuentra el templo Sensoji, con una enorme puerta y su farol rojo gigante celebre y el mas fotografiado por los turistas. Para variar esta puerta no tiene a los típicos guardianes sino a dioses y diosas guardianes, el concreto los dioses del viento y del trueno. pasada la puerta te encuentras con una infinita calle repleta de tiendas donde comprar cualquier cosa típica japonesa, desde kimonos, katanas, llaveros, comida, galletas... todo lo que sea tradicional japones se encuentra en este rastro. al final del infinito pasillo de tiendas donde todo el mundo se vuelve loco pro comprar (doy fe de ello hasta en carne propia, que por comprar compre hasta los bolsitos a juego con los kimonos, el kobe, los calcetines, etc) se llega a otra puerta donde están los budas. y una pagoda, por supuesto. El templo tenia otro gran farol rojo, también famosos, y el techo lleno de dibujos, algo no habitual en el resto de templos. Del templo salían estos hombres llevando eso, supongo que seria una procesión o algo así de su estilo, por las ropas que llevaban y lo que llevaban encima. pero como yo no entiendo de sus procesiones no se que celebración sería.


Y la torre de tokyo, emblema de Tokyo, igual que la torre Eiffel pero mas alta. es de color rojo y blanco, color que adoran los japoneses, y el suelo es de cristal, bastante fea en comparación con la torre Eiffel pero cualquiera ofende a ese emblema de Japon. De camino a la torre se encuentra el templo Zojo, donde hay una gran colección de figuritas llamadas bodhisttva que son los protectores de los niños Una cosilla que me acabo de acordar, las japonesas siempre llevaban el bolso colgando del codo. es decir que andaban con el brazo doblado para llevar el bolso, con lo cómodo que es colgarlo del hombro o llevarlo en la mano. Nos fijamos mi compañera y yo y nos pareció rarisimo ademas de que tiene pinta de ser de lo mas incomodo... pero eso lo decimos de las japoneses que llevan todos los día unos taconazos y unos zuecos que yo no se como son capaces de andar...


He dejado para el final un barrio del que no tengo muchas fotos porque dentro de las tiendas no suelo hacer fotos, aunque hubiera sido buena idea. El barrio es Akihabara, el barrio del manganaime y la electrónica. vamos, todos los frikis aquí. Es enorme y todos los edificios, desde la primera planta hasta la ultima son tiendas de merchandasing de anime y manga, de videojuegos, de manga, de anime, de música de anime y videojuegos, de consolas, cámaras digitales, mp3, etc, etc. Vamos, todo lo que se puede imaginar de electrónica y del mundo otaku (manga y anime). Mira, ahí había todo tipo, tamaño, color y cantidad de figuritas de Los caballeros del zodiaco, para una que me se yo. como veis por fuera parece un típico barrio de tokyo. Bueno,excepto algún que otro cartel manga. Aquí podéis ver un ejemplo de tienda de electrónica, solo una pequeña parte, la que se veía desde la calle. Y también de tiendas otakus. Era como un paraíso, edificios de varios pisos y en cada piso una sala de llena de manga, otra de merchandasing, otra de anime, otra de cd de música.....que pena que el dinero no diera para tanta cosa. Algún manga y alguna chorradilla (posters, carpetas,etc) Y en las estaciones de tren un montón de japoneses trajeados enganchados a estas cosillas y por supuestos las famosas chicas japoneses que van disfrazadas ofreciendo panfletos publicitarios de algún sitio otaku, como podéis ver.


Como estaba todavía algo mala tampoco visite a fondo Tokyo. Y al día siguiente volvimos a España, aunque mis compañeros de viaje querían llevarme a la zona de cuarentena, para que disfrutara más tiempo de Japón, jaja, muy graciosos ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog