Ir al contenido principal

Diario 2018 TAIWAN: Dia 3- Taipei: Memorial Chiang Kai Shek de noche

Al llegar a Taipei tras la excursión nos dedicamos a ver la plaza donde se encuentra el Mausoleo a Chiang Kai-Shek y llegamos con la línea roja de metro, parada de Chiang Kai-Shek Memorial Hall. De noche nos gustó mucho más que de día, la plaza es enorme pero está toda sumida en la oscuridad, lo que sí está muy iluminado son la Sala de Conciertos y el Teatro Nacional. El Chiang Kai-Shek Memorial se construyó para rendir homenaje al presidente Chiang Kai Shek, el líder que proclamó la independencia de Taiwán y que lo gobernó hasta su muerte en 1975. La parada del metro nos sacó directamente junto a la sala de conciertos/auditorio, y lo que más nos impresionó fueron las dimensiones de la plaza, realmente es una plaza enorme, y creo que da más sensación de amplitud el que esté vacía, solo algo de césped pero ni árboles, ni bancos ni farolas, lo que deja una extensa explanada que al ojo da el efecto de que la plaza es enorme. 


  

Primero nos acercamos a a la sala de conciertos, que me recordó a los edificios coreanos y de la ciudad prohibida de Pekin, aunque sabía que no eran tan antiguos están construidos para llamar la atención por su inmenso tamaño y colorido. Después de acercarnos ahí fuimos andando por la plaza hasta el Memorial que domina la plaza al fondo y que era el edificio menos iluminado de todos. El Memorial es un edificio de color blanco con escaleras (ya había comentado lo habitual que son aquí las escaleras) y parte de esas escaleras estaban cerradas por obra, pero se podía subir por uno de los laterales, lo único que estábamos tan cansadas de todo el día subiendo escaleras en nuestra excursión por la costa norte de Taiwán, que lo que menos nos apetecía era subirlas. Desde abajo podíamos ver que la sala del Memorial estaba cerrada y la puerta iluminada y con eso nos bastaba, ninguna de las tres tuvo fuerzas de subir más escaleras ese día para ver de cerca una puerta cerrada. 

  

Después volvimos a tras nuestros pasos pero acercándonos al otro lado de la plaza para ver de cerca el Teatro Nacional, que a mí me gustó menos que el auditorio, tal vez porque tenía unos mega focos de luz que te dejaban ciego cuando te acercabas por lo que no se podía distinguir el diseño del edificio, que aunque del mismo estilo que el auditorio era diferente en detalles. Y entra el auditorio y el teatro, frente al Memorial pero a una larga distancia estaba la puerta de la plaza. Aunque la puerta es de color blanco con las luces que tenía era de un color amarillo, al inicio no había nadie pero al poco aparecieron un grupo de estudiantes (creemos, porque por edades nos era muy difícil deducir si eran menores o mayores). Este grupo puso a una chica y un chico al cargo, y el resto se distribuyó frente a ellos y al son de sus órdenes practicaban un baile/ desfile. No conseguimos averiguar qué estaban ensañando ni para qué pero nos entreteníamos bastante con el detalle que le ponían a la sincronización.

  


Comentarios

Entradas populares de este blog