Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Preparacion del viaje

Hace un año viaje a Corea del sur por mi cuenta, en ese entonces no encontré post de viajeros por esa zona en español, ni mucho menos blog de viajes.

Lo primero era preparar el viaje, para ello se necesita una buena guía, saber como llegar del aeropuerto al alojamiento, buscar alojamiento, donde comprar, que ver...pero vamos por partes.

Guia turística Corea del Sur:

La KTO facilita guías en español de forma gratuita, para ello hay que escribir un mail a:baramgudu@mail.knto.or.kr 

Indicando si desea guía turística de Corea o un folleto informativo en Español.Y enviar la dirección de correo postal y número de teléfono.

Todas las guías que encontré estaban en inglés. Esta la recibi gratuitamente y estaba en español. Con lo que me fue de gran utilidad. 

Aeropuerto de Incheon:

El aeropuerto internacional de Incheon se encuentra construido entre dos islas. Los autobuses de conexión ayudan a viajar económicamente. Se dispone de billetes en las mesas de salida 3 y 12 en la zona de llegada. 

La ruta de autobuses se puede ver en:


El aeropuerto de Incheon también ofrece servicios de recorrido turístico en la isla durante la espera. Si hay algún retraso o mucho tiempo entre vuelo y vuelo se puede disfrutar de una visita turística. 

Llegada por barco

Terminal de Pasajeros del Puerto Internacional de Incheon: www.icferry.or.kr/pages/

Terminal 1 del puerto 

Tome cualquiera de los siguientes buses urbanos y baje en la estación de metro Dong Incheon: *Bus 12 ó 24, en la parada de buses del McDonald´s (duración aprox.30 a 40min). *Bus 14 ó 33, en la estación de Jemulpo (duración aprox. 40 a 50min). *Bus Metropolitano: tome el Bus 1600, y podrá ir hasta la estación de Seúl (duración aprox. 2h a 2h30min). (info de la pagina de turismo de Corea)

Terminal 2 del puerto 

Tome cualquiera de los siguientes buses urbanos, y baje en la estación de metro Dong Incheon: *Bus 3, 17, 23 ó 24, en la parada de buses del McDonald´s (duración aprox. 5 a 10min). *Bus Metropolitano: tome el Bus 1600, podrá llegar hasta la estación de Seúl (duración aprox. 2h a 2h30min). (info de la pagina de turismo de Corea)


*Todos los buses urbanos e interurbanos, lo dejará en la estación de metro Dong Incheon (metro de Incheon). Una vez que tome el metro, podrá dirigirse hacia cualquier parte del centro de Seúl. (info de la pagina de turismo de Corea)

Alojamiento en Seul:

Casas de Huespdes/Hanok

La mayoría de este tipo de alojamientos son casas familiares remodeladas (generalmente con baños compartidos) y están ubicados en las ciudades o en las cercanías de los centros turísticos. El precio de estos alojamientos también es bajo.

Young Home Guesthouse Seúl 


Namsan Guest House Seúl 


Windroad Guesthouse Seúl 


Myeongdong Guest House Seúl 


Seoul 110 (en esta he estado)


situación: En las calles cercanas al palacio ...No está en el centro de la ciudad pero está lo suficientemente cerca de varios lugares turísticos para visitar andando.

Ventaja: es una casa de huéspedes tradicional por lo que es barata y disfrutas de una estancia tipicamente coreana. También tienen servicio de recogida de aeropuerto (este es algo caro) que te deja en la misma puerta de la casa de huéspedes. que cuando uno llega por primera vez puede ser útil.

Inconvenientes: habitaciones pequeñas, dormir en un futon en el suelo al estilo coreano, el baño, como es normal, está en una habitación de toda la casa por lo que hay que salir al patio para ir.

Hoteles:
Hay muchos, os comento en el que he estado.

The Seoul YMCA Tourist Hotel:

situación: bastante céntrico tiene varios lugares turísticos cerca, de forma que se puede ir andando. Tiene una parada al autobús del aeropuerto casi frente al hotel; el Airport Bus No.602(Bus stop No.12A).

Ventajas: Hablan el suficiente ingles para poder orientarte. No es muy caro.

Inconvenientes:Cierran sus puertas a las 11 de la noche, para entrar al hotel después de esa hora hay que ir por la parte de servicio del hotel y pedir permiso a un guardia que no suele hablar más que coreano. 

Albergues Juveniles

Las personas que posean un Carné Internacional de Alberguista pueden recibir descuentos de hasta el 20-30%. Los Carnés Internacionales de Alberguista están disponibles en varias oficinas de la Asociación de Albergues Juveniles alrededor del mundo. En Corea, puede obtenerlo en la Oficina de la Asociación de Albergues Juveniles de Corea por 20.000 wones (15.000 wones si es menor de 25 años). (info de la pagina de turismo de Corea)


Albergue en Seul:

Seoul Olympic Parktel Seúl 

Pagina web: www.parktel.co.kr

Para llegar del Aeropuerto de Incheon a Seul

Los autobuses desde el Aeropuerto Internacional de Incheon hasta Seúl o hasta el Aeropuerto de Gimpo, circulan con 10-15 mins de intervalo durante las horas de funcionamiento de los vuelos. La tarifa de los autobuses limusina de lujo es de 12.000 ~ 13.000 wones y la de los autobuses limusina normales es de 7.500 ~ 8.000 wones. Los billetes se adquieren en el Mostrador de Información de Transportes, cerca de las salidas n° 2, 4, 9 y 13 en el piso de llegadas (primer piso) o en las mismas paradas de autobuses. Se recomienda a los pasajeros que confirmen el número y ubicación de la parada del autobús en el Mostrador de Información de Transportes, ya que hay muchas rutas de autobuses desde y hacia el aeropuerto. (info de la pagina de turismo de Corea)

También algunas Casas de Huespedes tienen servicio de recogida, como el que yo tome en Seoul 110. Es tan caro como un taxi pero tienes la ventaja de que te lleva hasta la misma casa de huéspedes, que suelen estar entr callejuelas sin nombre de las casas tradicionales.

También el hotel YMCA (donde también estuve) tiene la ventaja de que el autobús al aeropuerto para justo enfrente del hotel.

itinerario realizado:

Día 1 en Seul 

Dia 2 en Seul 

Dia 3 en Gyeongju 

Día 4, en Gyeongju 

Dia 5, en Busan 

Dia 6, en Busan 

Dia 7 en Jeju-do 

Día 8 en Jeju-do 

Dia 9 en Jeju-do 

Dia 10 en Jeju 

Dia 11 en Seul 

Dia 12 en Seul 

Dia 13 en Seul


Comentarios

Entradas populares de este blog