Ir al contenido principal

Diario JAPON 2006: Tokyo - Tokio dia 1

He de avisaros que cuando estaba en Japon todo lo que veía acaba diciendo "es como los mangas" porque realmente todo se parecía a lo que veía en los mangas. Que ya que salen a relucir, ahí los mangas se venden en cualquier rincón: en los kioskos de las estaciones de tren, en los 7 eleven, en cualquier tienda, hasta en los restaurantes japoneses y McDonals tienes mangas para coger y leerlos mientras esperas la comida. Que ya que sale a relucir lo del McDonals, en Kyoto fuimos a cenar a un McDonals y vimos a un japones levantarse de su sitio y dejar el móvil abierto y encendido sobre la mesa mientras se iba al baño. Lo miramos alucinados porque en España dejas el móvil encima dela mesa y te vas al baño y antes de que llegues a la puerta ya te ha desaparecido. el japones volvió al rato del baño tan tranquilamente. Recuerdo que nos diluvio y los paraguas se dejaban fuera de las tiendas, y con sorpresa descubrimos que podíamos dejar las cosas sin miedo porque al salir ¡¡¡seguían ahí!!!!!



 



Bueno, el primer día llegamos después de 16 horas de vuelo mas tiempo en aeropuertos mas equipaje como que medio muertos a Tokio (al aeropuerto de Narita) pero en cuanto llegamos a nuestro hotel en Tokio nos marchamos a Harajuku, el barrio por donde se encuentra el parque Yoyogi y el puente Gorin. En este puente los domingos por la tarde (el dia que llegue a Japon) se suelen juntar los jovenes japoneses vestidos de sus ídolos de visual, de gothic lolitas,de cosplay (disfrazarse y actuar como un personaje de anime o manga) y también cantaban y lucían sus ropas. Esta es del metro a la salida al puente Gorin: (lo habitual era encontrarse con gente en todos los sitios, el mogollón ya dependía de las horas) 

 

 

 

 

En el parque de Yoyogi hay un templo que podéis visitar, comentar que ahí los parques son casi como bosques. en los templos te venden un montón de amuletos y oraciones dela buena suerte. Coincidimos en el templo con una boda japonesa, y los novios, muy japoneses ellos, posaron para los turistas. Os adjunto fotos de las sacerdotisas del templo en la tienda, y de los novios japoneses. Y los novios japoneses, en su paseo y posando para las fotos también. Posaban hasta para los extranjeros, que eramos pocos, todo hay que decirlo.
 
  
 

  
Comentaros que para este viaje nos sacamos el Japan Rail Pass. Es el interrail de Japón. solo se puede usar una única vez, pero es muy provechoso si planeas hacer un viaje donde visitar lugares que requieran desplazamientos continuos, como fue nuestro caso. Te sale mucho mas rentable y cómodo. Solo hay que fijarse en subir en los vagones de No reservado


Ese día, para comenzar bien el viaje dormimos en un ryokan. los ryokan son los hoteles tradicionales, estos que comes sentado en el suelo y duermes sobre un futon en el suelo. En la pared seguramente veréis la linterna. Estaba en todos los hoteles, supongo que en caso de terremoto. El caso es que para ser el primer día recién aterrizados vimos bastante variedad del Japón.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog