Ir al contenido principal

Diario 2006 JAPON: Hiroshima - dia 6

Hiroshima parece una parada obligada, aunque solo estuvimos la tarde-noches ahí. (el mismo día que Himeji, que aunque ya no llovía el día seguía sin acompañar) En Hisrosihma utilizamos el tranvía. Tiene sus puertas de entrada y salida, normalmente la de entrada estaba en la parte de atrás, no se coge billete, al igual que en el bus sino que al bajar pagas el dinero efectivo en la maquina que cuenta las monedas solita (situado en la puerta de salia) y si no tienes cambio para el efectivo hay un revisor con un monedero colgando, si lo llamas se acerca y te ofrece el cambio para pagar el billete. Es muy útil. El parque de la paz es enorme, en su terreno se encuentra el museo de la paz, ademas esta lleno de monumentos en recuerdo a las victimas, cada monumento para cada victima (el monumento a los trabajadores, a los niños, etc). En el parque se conserva el único edificio que se conserva de esa época. Era una fabrica que estaba a unos metros de el epicentro de la bomba. Es lo más característico de Hiroshima, famosa por la bomba atómica. El resto de Hiroshima es al estilo de Osaka, muchos edificios y tiendas, pocas casas de estilo japones. 

 

  

  

Como veréis en la foto aquí ya se empezaban a ver las pantallas de televisión que se localizan en los edificios centrales, en Osaka también había unas cuantas. Retransmiten música, programas, a veces eran mas interesantes que la tele normal. Excepto algún dorama la tele japonesa es muy mala, no me la esperaba así. Son programas de entretenimiento y humor que no se si es porque son en japones pero no los entendíamos, el tiempo nunca acertaba (si decía que iba a llover, hacia sol, si decía que haría sol, llovía), los programas se subtitulan todos en japones, también los de música subtitulan las letras de las canciones, y luego estaban los doramas, que son las series de televisión japonesas, que como algunas series españolas son muy malas, otras eran mas estilo culebrón (una que echaban por la mañana era de una chica japonesa poco después de la guerra mundial y bueno, diferentes intrigas familiares, como los culebrones, otras series estaban algo mejor, normalmente las que estaban basadas en manga y se las curraban un poco mas, lo viernes me veía Kurosagi, que esta basado en un manga y es de un estafador que perdió a su familia por culpa del engaño de unos estafadores, así que se convirtió en un estafador de estafadores. Mis compañeros de viaje se vieron un programa de cantantes, y vieron a lo que apodaron el julio Iglesias japones. Bueno, un viernes en hiroshima lloviendo era ver la tele o ir a un karaoke...porque de bares ya habíamos ido y a cada cual peor... 


Como veréis en la foto aquí ya se empezaban a ver las pantallas de televisión que se localizan en los edificios centrales, en Osaka también había unas cuantas. Retransmiten música, programas, a veces eran mas interesantes que la tele normal.

Comentarios

Entradas populares de este blog