Para llegar a Miyajima hay coger el ferry desde Miyamiguchi. De este pueblo solo vimos el camino de la estación al ferry, pero en una de las calles no había paso de cebra sino un paso subterráneo. Que estaba INMACULADO, era un paso con baldosas, y cuadros de arte adornando las paredes, impecablemente limpio, y hasta tenia ascensor. El trayecto en ferry es bastante corto, desde el ferry se puede distinguir el famoso torii. el toori es la puerta al templo. es famoso porque cuando esta la marea baja (cuando llegamos estaba baja) se pude ir andando hasta el torii desde el templo, cuando sube la marea (cuando nos íbamos) el toori y el templo están rodeados del agua de mar.
En Miyajima los ciervos caminan con toda tranquilidad por la isla, como se puede ver. El templo estaba en obras pero nos encontramos con una boda. La fotografía de boda fue alucinante. el fotógrafo colocaba la posición de los pies, las manos y la ropa de los invitados, la posición de las mangas. si se movía un dedo, el fotógrafo para, no hacia la foto y decía a sus ayudantes como colocar la posición del dedo. Así ya pudo haber hecho una buena foto. Y que paciencia los de la foto. También hay una pagoda.
Básicamente como veis la isla es para descansar, no es que haya mucho para ver. La playa, el mar, la montaña. los ciervos y los monos. En lo alto de la montaña hay monos , aunque no vimos ninguno suelto, pero dicen que los hay, y los ciervos que esos están por la zona de playa. Por la isla, lógicamente la comida era todo pescados y mariscos, pero muy barato, aunque a mi no me van as ostras el resto del marisco si y estaba a muy buen precio. La zona de la montaña es donde se suponía estaban los monos.
Pero aunque no vimos monos encontramos puentes, naturaleza y ríos. Habia bastantes turistas americanos por la isla. Es resaltable porque no era normal ver a turistas occidentales en abundancia. El templo con marea baja y con la marea subiendo: El torii con la marea baja y con la marea subiendo ...después tomamos el tren camino a Osaka, para disfrutar de la tarde y de la noche, viendo otros lugares pro el camino, su arrozales y casas...
Comentarios
Publicar un comentario
.