Ir al contenido principal

Diario 2006 JAPON: Tokyo - dia 11

En el día 11 estaba programado ir a Nikko y después, a la vuelta a Tokio, ir a la bahía de Tokio. Íbamos bien en el planning pero yo me puse enferma y me pase todo el día en el habitación del hotel con fiebre sin poder levantarme de la cama.

Al siguiente día, al menos sin fiebre, seguimos con Tokyo, vamos a por el centro de la ciudad, o chiyoda-ku, que se llama la zona centro. ahí esta el parque donde se encuentra el palacio imperial. Lo impresionante de esta zona es el inmenso parque en medio de un sinfín de altos edificios de oficinas. después de tantos edificios y edificios, publicidad y publicidad.. en Tokyo también se puede encontrar naturaleza como un ejemplo es este gran parque en el centro mismo de la ciudad. En la foto igual no se aprecia completamente pero el contraste choca al observador. En este parque se localiza, como decía, el palacio imperial, donde viven los emperadores de Japón. La única parte visible del Palacio es una zona donde se percibe el puente Niju y el lago, y foto típica para los japoneses. a unos minutos del puente Niju puedes llegar a la entrada del "jardín al Este del Palacio Imperial", el único jardín de la zona de palacio abierta al publico. No hay que pagar para entrar y tanto que os gustaban los jardines y echabais de menos en mis dos crónicas anteriores de tokyo, esta zona de Tokyo os gustaría, yo que soy alérgica me puse malisima. así que apenas saque fotos pero porque me estaba muriendo. Para variar dentro del jardín también estaban las típicas maquinas de refrescos, pero bueno, había casitas y sobre todo unos jardines que mas bien parecían bosques, como podéis ver: Cambien tenían sus lagos y cascaditas con las carpas tan feas y típicas de ahí: Justo en la entrada a los jardines había una casita tapada por los setos donde estaban practicando con la espada japonesa, solo pudimos ver las figuras dando saltitos, aunque oímos sus gritos de acción. Una pena no poder verlo por completo, hubiera sido muy interesante pero al ser una zona del palacio imperial, estaba prohibida la entrada.


seguimos con Tokyo. ahora visitamos el barrio de shinjuku, la zona administrativa de la ciudad, todo oficinas. En esta zona de grandes edificios puedes entrar a estos edificios de oficinas y subir hasta la planta 53, 54, o 55 del edificio en cuestion y disfrutar de forma gratuita de la vista de la ciudad de Tokyo. Normalmente en estas plantas se encuentran los restaurantes y bares pero puedes ver la ciudad sin tener que entrar a uno de ellos. como se podía ver desde la altura, no solo estábamos rodeados de elevados edificios sino que se veía el infinito de edificios de tokyo y el parque central de la ciudad. Lo que os comentaba del inmenso parque entre tanto edificio aquí se puede percibir mejor. en esta zona se encuentra también el ayuntamiento de Tokyo, que es realmente enorme, en la foto solo se ven las torres con las diversas plantas pero el edificio es mas grande de lo que se puede ver. El ayuntamiento tiene dos torres a las que puedes subir de forma gratuita pero solo hasta le ultimo piso, donde hay cafeterías, tiendas de regalo y puedes ver el resto de la ciudad, aunque con cristales. Y mas vistas de tokyo desde las torres del ayuntamiento. Por lo menos en esta zona encontramos restaurante con carne que no fuera cerdo (la única carne que vimos en todos los restaurante japoneses) y con pastelería que no tuvieran solo los bollos de lentejas (estaban por todos los rincones. parece un bollo normal, pero cuando uno lo compro y lo mordió descubrió que estaba relleno de una pasta como de lentejas, al parecer eso les debe de gustar mucho porque también los había de algas y estaban en todos los lados.) 


En el siguiente barrio de Tokyo es shibuya. Lo vimos diluviando. Shibuya es un barrio de los mas bulliciosos de Tokyo. El cruce a la salida de la estación del tren es el mas concurrido. Una cosa curiosa que vimos pro todo Japón es que allí son típicos los paraguas transparentes o blancos, sobretodo los transparentes. Y también, como se ve, sus pantallas de televisión. El punto de reunión de shibuya es el perro de Hachiko, una estatua a la salida de la estación del tren donde se agolpan miles de personas que alli se han citado (hachiro tiene una tierna historia detrás). La mayoría adolescentes que ni se han quitado el uniforme escolar como se puede ver, aunque lo llevan según su estilo, que ya se sabe que el estilo japones es diferente al de aquí, y también se puede ver las minifaldas de uniforme que llevan muchas chicas en Japón, como en los mangas, aunque parezca extraño. Un lugar famosos es los Grandes almacenes 109, lo ultimo en moda joven, y os aseguro que visten y se calzan igual a como se ven los mangas, series, videojuegos. Cambien estaba abarrotado, pese a la lluvia. Lo que mas odiaba era que siempre antes de entrar a cualquier sitio tenían bolsas para meter los paraguas y asi no mojar el suelo pero esas bolsitas estaban echas para sus paraguas, que no son plegables como el que llevaba yo y que me costaba esfuerzo y tiempo meter en las bolsas de plástico. En la parte trasera del barrio, donde hay menos conglomeración se encuentra la zona donde mas love hotels u hoteles por horas que hay en Japón. con precios por hora, tres horas y por noche. shibuya es una zona para pasear y perderse mirando y comprando en tiendas o ir de cafetería en cafetería, como veis hasta con lluvia estaba abarrotado. Cambien es la zona donde con mas facilidad puedes ver a las Gals. En Japón las Gals suelen ir a los centros comerciales y a las tiendas de grandes marcas, sin olvidar esas tiendas tan baratas donde encuentran esas gangas que son inconfundibles. También suelen ir al Karaoke, donde alquilan una habitación con amigos/as durante una hora y no paran de cantar. Las Gals se reconocen porque visten con sus plataformas bastante altas, mini faldas despampanantes y camisas brillantes y coloridas. Cambien siempre llevan la piel bronceada, cuando lo habitual es no ver a un japones tan bronceado como ellas están de morenas. En una de las fotos que hice tenia a una gal típica de manga pero se me cruzo en medio otra gal y no sale, aunque se ven que todas ellas son gals por la piel y las ropas. Mas o menos os podéis hacer una idea, cabello teñido, morenas, muy maquilladas y con esas ropas...

  

Comentarios

Entradas populares de este blog