Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Isla de Jeju dia 9

Al día siguiente, según internet (tenia acceso gratis desde mi habitación y además iba rapidísimo, pero rapidiiiiisimo) el día sería soleado así decidí ir al monte Hallasan que se la suele llamar también Mt. Yeongjusan, que significa: suficientemente alto para tocar la galaxia (www.hallasan.go.kr). Para llegar ahi hay que coge rel autobús interurbano que parte cada 15 mins, tarda unos 40 mins. desde Seogwipo.



Cuando llegue no hubo forma de entenderme con el de los tickets (que por cierto no había que pagar nada por subir). Habia leido que habia varios caminos pero yo solo vi uno, y como no habia forma de entenderse, pregunte si iba hacia arriba del todo y me dijeron que si, asi que yo comencé a subir.


El camino no tiene ninguna vista hasta que se llega arriba del todo, lo cual es un poquito triste, subir durante tantas horas viendo siempre arboles y plantas. Lo bueno que al comenzar a subir había niebla y de esa forma pude ver a varios ciervos ya que en cuanto empezó a brillar el sol ya dejaron de verse.


Hubo un ciervo que me acompaño casi todo el camino hacia arriba, iba paralelo a mi y como yo iba sola pues tampoco se asustaba. Reconozco que como no tenia calzado apropiado para la montaña (ni botas de montaña ni zapatillas deportivas) iba a veces, por precaución, mirando al suelo. Una de las veces casi me doy de lleno con un grupo de ciervos al lado de mi camino. Salieron corriendo pero creo que el susto que me pegue yo al verlo de repente fue mayor que el susto que se llevaron ellos. 


Todo parecía ir más o menos bien hasta que empezó a aparecer la nieve y el hielo. Ya sé que estábamos a abril pero no pensé en nieve ni hielo (no estoy acostumbrada a la montaña). Resulto algo difícil seguir subiendo por el camino con la nieve y el hielo sin pisar apenas (solo habían pasado 3 personas delante mío) y con mi calzado inapropiado. Conseguí subir hasta el lugar donde se descansa y venden agua y comida sin caerme ni una vez. Para subir al pico fue mas difícil. No pro la subida sino porque cuanto más subia, más veia la cuesta con nieve y hielo fresco. Y el problema no era subirlo, era bajarlo sin matarme.


Un coreano me adelanto y para animarme me dijo que solo quedaban 45 minutos, claro, eso él que iba bien preparado. Al final me quede a 0.3km de la cima pero decidí dar marcha atrás porque cuanto más subia peor veía la bajada. Pero desde arriba, con la buena visibilidad se podía ver el lago dentro de la montaña y la vista es preciosa. Lo que si recomiendo es que hay que subir con buen tiempo, con mal tiempo la visibilidad es nula y no se puede disfrutar del paisaje


Preferi volver a casa de una pieza que regresar con la pierna rota sino algo peor. Aunque subiendo habia postes con el telefono de emergencia en ingles y coreano. Cuanto más bajaba más gente me encontraba, sorbe todo mujeres coreanas que me decian muchas cosas que no entendía mientras señalaban mis pies. Supongo que me echaban la bronca de cómo se me habia ocurrido subir con ese calzado pero no tenia otro calzado y al menos debia intentarlo. Finalmente llegue de nuevo abajo. Hacia un dia maravilloso, soleado y sin nubes y por un lado me apena no haber subido esos últimos metros pero todo el resto de la subida valia la pena.


Una vez abajo tuve el tipico problema de que no tenia parada de autobús. Para ir habia marquesina para la vuelta no. Espere y cuando una mujer se puso en la marquesina de ida fui a preguntarle por la parada, me dijo que enfrente (hasta ahí llegaba) y una vez cruce fui caminando y ella me decia si era alli o no, un paso a la izquierda, no, ya me he pasado, otro para la derecha hasta que por fin acerté con el sitio correcto (es para verlo visualmente, ahora me rio pero en su momento eso de las paradas no me hacia mucha gracia).


Lo bueno es que la gente en Corea es fabulosa. Ya lo dije al principio y lo reitero, es delo mejor que tiene Corea. La mujer hasta me aviso de cuando venia el autobús, que por cierto los autobuses de la isla, o al menos todos los que yo cogí, tenían visillos en las ventanas. Es muy curioso dado que nunca lo habia visto.


Comentarios

Entradas populares de este blog