Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Isla de Jeju dia 10

El día siguiente en cambio fue un día completamente diferente climáticamente. No llovía, diluviaba, y además con aire, con lo un paraguas no sirve de mucho, asi que aviso, para Jeju mejor un buen chubasquero. Pero como era mi último dia en la isla no iba a pasármelo todo el dia en el hotel, asi que cogi un taxi (fue algo espontaneo, diluviaba tanto que nada más salir del hotel vi un taxi y lo cogi) y me fui a ver el Pico Ilchulbong del Mt. Seongsan, que era otro sitio que tenia pendiente por ver.


Ahí no solo llovia sino que hacia aun más viento. De la entrada de los tickets a las primeras escaleras se doblaron todas las varillas de mi paraguas, así que lo tire a la basura, al fin y al cabo no era nada util. La vista, pese a la lluvia y el viento, era fabulosa. Nada más llegar se veia el monte (más bien volcan) y como lo rodeaba el mar. A su alrededor se veian las playas, las casitas y las montañas de fondo. 

El camino hacia arriba esta empedrado (por cierto, no sé si comente que todas las aceras d ela isla son de piedra vovlanica) y para subir hay todo escaleras. empinadas pero seguros. Pese a la tormenta estaba lo bastante despejado como para tener una buena vista desde arriba. No subí sola, había un grupillo de coreanos que también subieron. Uno de ellos habia estado en Barcelona, el camino hasta arriba, que no es mucho pero después del día anterior se hacia un poco pesado, fue más ameno porque íbamos hablando, pese al viento y la lluvia. 


Lo que más me impresiono al llegar arriba es que se ve perfectamente el crater del volcán. Se puede observar todo la forma redondea, la profundidad (en las fotos no sale porque es muy ancho y no tenia más roca para echarme para atrás y que se viera la redondez del cráter para apreciarla como de verdad se aprecia en directo). 

Y por supuesto las vistas desde arriba son increíbles. Aunque hacia mucho más viento y ya avisaban en un cartel que era peligroso acercase mucho al borde del crater. Pero merecia la pena. Sé que subo las fotos a un formato muy pequeño pero aun asi espero que se aprece la vista. La actividad más famosa en el Pico Ilchulbong del Mt. Seongsan es contemplar el amanecer desde el cráter pero no hacia día para ello. aunque es posible imaginarselo.


Al bajar intente acercarme a las barandillas que dan a la playa junto a la roca de la montaña pero el viento era mucho más fuerte cuanto más te acercabas al mar y era casi imposible. Hasta hacer fotos era dificilísimo porque de frente llegaba el aire con un monton de agua que te impedía ver. Aun asi bajar hasta ahi te daba otra perspectiva. desde el pico era la vista hacia abajo, impresionantes hasta donde alcanzaba el horizonte, y desde la playa la vista era hacia arriba entre la roca y el mar.


Al final, tuve que comer ahí, donde solo había restaurante coreanos (en realidad excepto en el Complejo de Jungmun en el resto dela isla solo encontre sitios para comer coreanos. La comida coreano tiende a picar pero lo peor de todo era el Kimchi, que es el plato tipico coreano pero que para mi pica tanto que durante todo el día solo tenia el sabor a picante en la boca, daba igual que más tomara. el resto, aunque con picante, aun se podia hacer un esfuerzo y ocultar el picante con otros sabores.



Al regresar volvi en bus y no en taxi. Tome el autobús directo hacia Seogwipo en la entrada de Seongsang Ilchulbong (pregunte a la mujer del restaurante por la parada dle bus, puede que ella no supiera ingles pero bus es internacional), y me baje en seogwipo, el trayecto es aprox. 1 hora. Desde Jeju-si tambien dura lo mismo más o menos porque este volcan esta en el otro lado dela isla y lo mismo da ir desde una ciudad que desde otra. 


Es bastante molesto cierto tema de los taxis que solo me pasó en jeju-do. Y es que aunque vas andando tranquilamente siempre que pasaba un taxi pitaba el claxon para ver si lo querían coger. Al principio bueno, se dejaba pasar, pero luego era muy cansado.....

Comentarios

Entradas populares de este blog