Ir al contenido principal

Diario 1999: IRLANDA -Bunratty - Dia 4

Aprovechando que sus padres tenían fiesta nos llevaron de excursión a visitar algunos lugares cercanos y acabamos en un pueblecito pequeño del interior visitando a los abuelos de mi amiga. el viaje lo empezamos visitando Bunratty.


 

Gris y verde. Piedra y hierba. Bunratty Castle y Folk Park es la definición de Irlanda. El pueblo es un centro turístico, donde conservan todo en perfecto estado. El castillo conserva su puente, su estructura intacta y además se adorna tanto por fuera, con tiendas de campaña como por dentro con esculturas de madera, largas mesas en el salón principal, tapices, y subiendo por pequeñas escaleras de caracol puedes ver cientos de salas vestidas, que es lo mejor del castillo. Así que puedes pasear mientras admiras los muebles, los tapices y las obras de arte, la mayoría de los siglos XV y XVI,. 

 

Y es que, como decía, es el primer sitio fuera de España al que viaje y en España los castillos tienden a estar vacíos, mientras que este estaba muy adornado y repleto. El exterior puede atraer a quien no le van los castillos, con un campamento con sus carromatos y sus burros, las casitas de piedra y tejado de paja, la escuela, con sus pupitres de madera y sus pequeñas pizarras individuales: una recreación encantadora de un pueblo irlandés del siglo XIX, con casas de campo reconstruidas, casas de campo y tiendas ubicadas alrededor de una calle del pueblo. La escuela, la casa del médico, la tienda de comestibles, las cortinas, las impresoras y otras tiendas, todas amuebladas como lo habrían sido en ese momento.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog