Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Seul dia 11

Sin haber visto más lugares de Jeju-do al día siguiente regrese a Seúl, como no tenia paraguas (se rompio en mi ultimo dia) busque haber si había alguno en las tiendas del aeropuerto de Jeju y me encontré con que había una pescadería en el aeropuerto. Nunca había visto una ahí antes. 

Para variar el aeropuerto estaba lleno de estudiantes, debían ser fechas típicas de excursión. Al responder que era de España (ya hay que dar por supuesto que me preguntaron, etc, etc, lo mismo que todos durante el viaje) hicieron los gestos de un toro con un torero.

Por cierto, ahora que os comento mi viaje de regreso, a la ida, en el avión de la excursión escolar también acabe hablando con los profesores, una profesora me pregunto que diferencias veía entre Japón (donde ya habia estado) y Corea. Las gentes, que aquí son más amables y en Japón son mas educadas, el trafico (que es más estilo Grecia en Corea) y la comida....en fin, que cada pais es diferente.


Al llegar mi equipaje salio el ultimo, luego pille un atasco, en el hotel no habian preparado mi habitación. Al final las dos de la tarde. Al ir del aeropuerto al hotel cogi un taxi y dio la casualidad de que en corea los taxistas deben ser un poco como en España, que les gusta hablar. Este abia algo de ingles, porque me pregunto de donde era y luego me dijo que el sacerdote de su parroquia (él era católico y su hija era monja según me dijo) era de Madrid. También me dijo cual era su nombre católico (eso de los nombres cristianos no lo he entendido ¿tienen dos nombres los coreanos católicos?). 


Pero hacia buen día por lo que pude aprovechar ese medio día en Seúl. Primero fue al palacio Changdeokgung y el jardín Huwon, al ser jueves habia entrada libre para los individuales. Lo cierto es que el Palacio Changdeokgung no esta mal pero es un poco lioso de visitar. Mas luego los jardines Huwon estan un poco dejados y los lago secos, asi que no fue mi palacio preferido

  

Ahí conocí a una mujer coreana muy simpática que estaba visitando el palacio junto a su hijo, insistieron en acompañarme hasta el palacio Gyeongbokgungaunque les dije que sabia el camino, hasta la mujer insistió en que me tomara el telefono y les llamara por si tenia algun problema, (tengo mi agenda de viaje llena de telefonos y emails coreanos). 



Mi llegada al palacio coincidió con el cambio de guardia, así que disfrute doblemente del lugar, que es uno de los más visitados. El coreano me comentó que pese a vivir en Seúl jamas hasta entonces habia visto el cambio de guardia. 

  

En el palacio Gyeongbokgung me pararon tres chicas coreanas para que les respondiera una encuesta sobre mi visita al palacio. Y luego una mujer cuya afición era la fotografía y dado el dia soleado que hacia habia salido a hacer fotos también hablo conmigo. Todos muy simpáticos. 


Reitero que el palacio es muy extenso y ya se me hacia agotadora la visita, pero realmente muy completa y como se puede ver hermosa. Dentro del palacio hay muchas salas, estanques y un museo.

Ah. Sobre el cambio de guardia, aqui esta el hroario que suele seguir: 10:00-11:00: Acto de apertura de la puerta principal, acto de cambio de guardia 11:30-12:10: Ceremonia de paso del Rey 12:00-13:00: Acto de recorrido dentro del palacio 13:00-14:00: Acto de cambio de guardia, ceremonia de recorrido fuera del palacio 13:30-14:00: Ceremonia de paso del Rey 15:00-16:00: Acto de cambio de guardia, acto de cierre de la puerta principal

 

Por la tarde marcha hacia el hotel. Y cumpli mi palabra llamando a los amigos de un amigo coreano de mis amigas. Al día siguiente lo pase en su compañía y este día lo acabe visitando Seúl de noche, todo iluminado. No tengo muchas fotos pero me recordo a Tokio por la noche, tanta luz y movimiento, y tambien a Kyoto por la noche, con toda la gente paseando a lo largo del rio.


Comentarios

Entradas populares de este blog