Ir al contenido principal

Diario 2008 COREA DEL SUR: Seul dia 12

Al dia siguiente, me lo tome con calma porque había quedado con unos amigos del amigo coreano que estaba estudiando español en Zaragoza y era amigo de mis amigas. Me pidió que los llamara porque estudian español y asi podían practicar. Primero visite por mi cuenta la calle de Insadong, donde están todas las tiendas de artículos “turisticos”, para quien le guste comprar souvenir el mejor lugar.Ahí vi hacer dulces en el momento. Un chico muy simpatico me mostro como se hacia mientras lo explicaba en ingles. Se apunto las palabras en español en un cuaderno para asi saber explicarlo tambien en español. Era miel en hilos donde dentro metía semillas de sesamo y demás. Tambien me dio a probar uno (que siendo tan especial con la comida, no me gusto). ¿habia dicho ya que son muy simpaticos los coreanos, no?


Luego marchamos al poblado hanok de namsangol. Habia un montón de grupo de niños visitándolo asi que lo vi inundado de gentecilla. Lo más llamativo fueron las representaciones de la comida en una sala por las esquías de un funeral (según crei entender) y los juegos tradicionales que habia en el centro y que se podian jugar (un poco difícil los de los palos que son al estilo del juego de la rana).



Luego fui a visitar el edificio 63, era algo que tenia pendiente y encargado tambien por un par de amigas por el drama My Girl. Antes de llegar me desvié para ver el Parque del Río Hangang y los árboles en flor. Desde la parada del metro ya lo anunciaban, con sus paneles con paisaje de arboles en flor donde la gente se hacia fotos, esto era normal porque dentro del edificio 63 tambien habia paneles donde se hacian fotos, os muestro una de un coreano con el panel de "saltando desde el edif. 63". Sobre los arboles en flor, habia tantiiiisima gente yendo hacia ahí que hacia ahí fui. Es curiosos que tanta gente vaya solo para ver y hacerse fotos con los arboles en flor. Es como si fuera un espectáculo. Reconozco que era de un bonito colorido, tal vez en las fotos no se aprecie por el tamaño.

  

La vista desde lo alto del Edificio 63 no fue muy completa porque habia algo de niebla pero aún así era una nueva vista de la ciudad de Seúl. donde se puede apreciar los edificios de vivienda moderna, tan iguales unos de otros. El ascensor es panoramico y baja y sube a bastante velocidad


Luego fui a la universidad y conoci a varios coreanos, unos habían estado en México, otro en Chile, otros en Perú y dos en España, una de las chicas iba a volver en junio porque va a trabajar en el pabellón de Corea en la Expo de Zaragoza, así que quedamos en vernos de nuevo para cuando se venga para mi ciudad. La Universidad es enorme, pero es que lo tiene todo junto (todas las carreras), tenían varios autobuses internos para moverse por ahí. En uno de los pasillos tenian un mural con “te quiero” en varios idiomas, pero estaba en catalan y habian obviado el gallego y el euskera.


Fue muy curiosos porque cuando hubo un momento en que cada uno dijimos una palabra diferente para asignar a una sola cosa. Ahí los coreanos se me quejaron que el español es muy difícil porque hay palabras y expresiones diferentes para decir lo mismo dependiendo de la region. Me llevaron a cenar a un sitio donde suelen ir los universitarios, los rojo era el habitual kimchi que no probé pero el resto al menos no tenia picante si tu no lo ponías, asi pude comer algo. Salimos por varios sitios y pude comprobar eso que dicen que los coreanos comen a todas horas. Daba igual la hora de la madrugara que fuera que te ponian de comer lo que pidieras del menu.

Comentarios

Entradas populares de este blog