Ir al contenido principal

Diario 2018 TAIWAN: Dia 2- Taipei: Mercado nocturno de Shilin

El lunes, aprovechando que llegamos sobre las seis y pico de la tarde aprovechamos para conocer el mercado nocturno de Shilin, en Taiwán hay muchos mercados nocturnos y a los taiwaneses les encanta comer en la calle y como hacía calor (el clima no nos lo esperábamos, esperaba calor pero no tanto en el norte de la isla, pero los 21 grados de mínima en el día fueron habituales) era la excusa perfecta para estar en la calle. Pero una de mis amigas no soportaba el olor de la comida taiwanesa (y del tofu maloliente) así que no visitamos muchos más mercados. 

  

Para ir al mercado de Shilin cogimos el metro la línea roja y bajamos en Jian Tan. Nos encontramos con dos calles llenas de edificios iluminados con luces y pantallas y a pie de calle todo cubierto por puestos de comida, ropa, bolsos y juegos. Parece que viven diariamente en las ferias. Y hasta para comer juegan, vimos un juego que consiste en pescar langostinos vivos de unas peceras. Dan 7 cañas, consistentes en un palo con un hilo con lo que puedes pescar 7 langostinos. Si el hilo se rompe pierdes una posibilidad. Recorrimos ambas calles y yo acabé probando los calamares fritos ensartados que vendían y que olían de maravilla, eran muy baratos y estaban buenos, pero la salsa que le ponen no acaba de gustarme. 

  

  

Recorrer los mercados nocturnos de Taiwán es algo que se debe hacer, al menos una vez, aún si no te gusta jugar en las ferias o la comida taiwanesa, y si te gusta comprar, jugar en las ferias o comer marisco o comida asiática entonces deberías visitar todos los mercados nocturnos de Taiwán. A mí me gustó mucho pasear por ahí pero a mis amigas no tanto. 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog